El Real Madrid anunció a través de su página web la decisión del TAS, que ha "estimado parcialmente" el recurso que presentó el club blanco contra la sanción que le impedía fichar durante las próximas dos ventanas de fichajes. Así, el alto tribunal ha decidido reducir al próximo mercado invernal el tiempo que estará el Madrid sin poder adquirir jugadores.
"El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha comunicado hoy al Real Madrid C. F. el laudo por el que ha estimado parcialmente el recurso formulado por el club contra la resolución de FIFA que impuso una sanción de prohibición de inscripción de jugadores durante dos periodos de fichajes, reduciéndolo a uno solo, el correspondiente a la ventana de enero de 2017", reza el comunicado.
"Dicho laudo pone de manifiesto la injusticia de la sanción impuesta en su dia por FIFA, si bien el club lamenta que el TAS no haya tenido el coraje suficiente para revocarla íntegramente", concluye.
Una sanción de la FIFA por el caso de los menores
La Comisión de Disciplina de la FIFA sancionó el pasado 14 de enero al Real Madrid y al Atlético de Madrid con la prohibición de hacer fichajes o dar de alta a jugadores durante dos periodos del mercado de traspasos, hasta enero de 2018, por irregularidades en la contratación de futbolistas menores de edad.
Ambos clubes recurrieron el castigo ante el Comité de Apelación de la FIFA, que rechazó los mismos el 8 de septiembre. Sin embargo, el club blanco solicitó una medida cautelar al TAS para que sus jugadores menores de edad pudiesen seguir jugando y la entidad la aceptó.
El Atlético de Madrid, por su parte, renunció a solicitar la suspensión cautelar, pero acordó con la FIFA un calendario procesal para que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resuelva su recurso antes del 1 de junio de 2017.