Así será el partido organizado por el Atlético para despedir el Calderón: fines solidarios y leyendas sobre el césped
El partido, organizado por Scholas Ocurrentes y el club rojiblanco se celebrará el 28 de mayo, un día después de la final de Copa del Rey. Sobre el césped concurrirán leyendas colchoneras e internacionales, además de jugadores en activo.
5 abril, 2017 14:46Noticias relacionadas
- El Atlético ajusticia a la Real Sociedad y mira de reojo el derbi ante el Madrid
- El otro éxito de Simeone: tener al Atlético tercero con seis canteranos en el once titular
- El Real Madrid tira de oficio y consigue más de lo que merece ante el Alavés
- El Atlético se aferra a puestos de Champions League con su victoria ante el Málaga
- Marcos Llorente, otra víctima de la cláusula del cedido: ¿miedo o inteligencia?
- El desenfreno del fútbol: todos los días habrá partidos hasta el próximo 12 de mayo
- Sancionado Messi, Argentina piensa en Sampaoli para clasificarse al Mundial
- Griezmann: "Pensáis que Mbappé es el nuevo Henry, pero por su edad hay que tener cuidado"
Mucho se había hablado sobre cuál sería el formato y la fecha elegidas para cerrar el Vicente Calderón. Finalmente, tal y como ha anunciado el club en un acto multitudinario, el partido de despedida se celebrará el próximo 28 de mayo, un día después de la final de Copa del Rey que disputan Alavés y Barcelona en el mismo estadio. Dicho encuentro se celebrará con dos equipos: uno con leyendas rojiblancas y jugadores en activo, y otro con exjugadores internacionales y futbolistas en activos. Todos ellos pondrán la guinda a 50 años de vivencias y días inolvidables a la orilla del Manzanares.
El Atlético de Madrid celebrará el partido junto con Scholas Ocurrentes, una entidad internacional de bien público sin fines lucrativos impulsada por el Papa Francisco que busca implementar la cultura del encuentro por la paz por medio de la educación. De ahí que todos los ingresos de dicho partido sean destinados a fines solidarios, como ayudar a los niños más desfavorecidos, entre otras iniciativas.
El partido, bautizado como ‘Final de leyenda - compromiso por la paz’, ha sido anunciado por el presidente del club, Enrique Cerezo, en un acto en la sala VIP del Vicente Calderón. Allí, ha confesado, antes del derbi entre Real Madrid y Atlético, que el encuentro del próximo 28 de mayo “honrará la memoria del Calderón en la que ha sido la casa del Atlético de Madrid durante los últimos 50 años”. A su vez, ha agradecido a Scholas Ocurrentes que haya accedido a celebrar su tercer choque (los dos primeros los hizo en Roma) en el Vicente Calderón. “Creemos que será un día histórico y que perdurará en la memoria de todos los seguidores rojiblancos. Merece la pena una despedida como ésta”, sentenció.
Al acto de presentación también han acudido Adelardo, capitán en la década de los 70; Miguel Ángel Ruiz, capitán durante los 80; Abel Resino, capitán en los años 90 y entrenador posteriormente; Roberto Solozabal, capitán durante la temporada del doblete; Antonio López, capitán de 2010 a 2012; y el actual capitán, Gabi. Además, también estuvieron presentes Pereira, Caminero, Aguilera, Perea y algunos de los mitos y leyendas que han formado parte de la historia del Atlético de Madrid.