El Barça no negocia con el PSG por Neymar y le remite a la cláusula
El club azulgrana, en una nota de prensa, reconoce que el jugador y su padre se han puesto en contacto con ellos para acelerar su salida.
2 agosto, 2017 13:16Noticias relacionadas
- Así fue el último día de Neymar en el Barcelona y su despedida
- Neymar no entrena con el Barcelona y comunica a sus compañeros que se va al PSG
- Villar, en libertad, no está dispuesto a renunciar a ser presidente de la RFEF
- El fichaje de Neymar por el PSG desbloquearía la llegada de Mbappé al Madrid
- La espectacular espuela de Torres contra el Nápoles en la Audi Cup
- CR7: "Molesta mi brillo, los insectos sólo atacan a las lámparas que brillan"
- Villar a su salida de la cárcel: "Gracias a los presos del módulo 1"
- El 'caso Ronaldo' señala ya a los asesores fiscales del futbolista
- De Romario a Neymar: cómo afectó al Barça el adiós de algunos de sus cracks
El Barcelona no está dispuesto a perdonar ni un euro al PSG, así lo ha hecho oficial el conjunto azulgrana en un comunicado: “Neymar, acompañado de su padre y su representante, ha comunicado al Barcelona y a sus compañeros esta mañana la decisión de irse de la entidad en una reunión celebrada en las oficinas del club. Ante este posicionamiento, el club les ha comunicado que les remite a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde el pasado 1 de julio es de 222 millones de euros, y que habrá que abonar en su totalidad”.
El otro asunto al que ha hecho referencia el conjunto azulgrana ha sido a la prima (26 millones de euros) que debería cobrar el padre de Neymar por la renovación de su hijo la pasada temporada: "Por otro lado, en respuesta a la reclamación del cobro de la prima de renovación, el club les ha reiterado que se mantiene depositada ante notario hasta la resolución del caso. El jugador sigue con contrato en vigor con el Barcelona, pero con permiso temporal para no participar en las sesiones de entrenamiento", concluye.
Neymar anunció la decisión de irse del Barcelona este miércoles. Primero se lo comunicó a Ernesto Valverde, que le dio permiso para no entrenar y negociar su salida, y después hizo lo propio junto a sus compañeros y los empleados del club. A las 9:30 horas, salió de la ciudad deportiva y se dirigió a las oficinas del club, donde se reunió con Josep María Bartomeu. Allí, volvió a decir que se quiere marchar e instó al club a negociar, pero la entidad se ha negado.
El jugador, tras su tour por las instancias del club azulgrana, viajará a París para hablar con el que será su nuevo club. La cadena francesa 'BFMT TV' reconoce que el brasileño llegará a París este miércoles a lo largo del día para hablar con el PSG.