Manuel Ruiz de Lopera, expresidente del Real Betis, ha sido hospitalizado este sábado en una clínica sevillana, en la que ingresó de urgencia aquejado de una obstrucción intestinal, aunque ya se encuentra en planta.
Fuentes médicas han indicado a Efe que Ruiz de Lopera se ha sometido en primera instancia a unas pruebas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Fátima de Sevilla, cuyo resultado ha sido satisfactorio, por lo que se determinó su traslado a una habitación.
Manuel Ruiz de Lopera y Ávalos, empresario de 73 años, dirigió el Real Betis alternando los cargos de presidente y consejero delegado entre 1992 y 2010, gracias a la compra de más de la mitad de las acciones del club, que le permitieron conducirlo hasta grandes éxitos deportivos como el título de la Copa del Rey en 2005 o su única participación en la Liga de Campeones.
Hace un decenio, un grupo de accionistas emprendió acciones legales contra él, por presuntas irregularidades durante su mandato, que propiciaron, primero, la intervención judicial del Betis y, recientemente, un pacto mediante el que Lopera se ha desvinculado del club a cambio de una cantidad cercana a los 15 millones de euros.
Noticias relacionadas
- Un perro salta al campo, derriba a un jugador y el público pide tarjeta
- Las incógnitas de Lopetegui de cara al Mundial de Rusia
- Johansson obliga a la remontada a una decepcionante Italia
- Pablo Iglesias le regala la camiseta del Real Madrid a Evo Morales
- Hope Solo denuncia tocamientos y abusos sexuales de Blatter
- El Leganés se toma a 'broma' la independencia: "Botarem"
- Neymar rompe a llorar, desmiente su mala relación con Emery y recibe elogios