El expresidente del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, ha salido del coma inducido en que se encontraba desde que fue intervenido de una afección cardíaca el viernes 16, aunque sigue intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. Lendoiro despertó bien pero los médicos aún le tienen intubado y no puede hablar, explicaron a Efe fuentes próximas a la familia.
El parte médico de este domingo, según apuntan las mismas fuentes, indica que el exdirigente continúa evolucionando favorablemente. Lendoiro ingresó el jueves 15 aquejado de una neumonía, respondió positivamente al tratamiento en las primeras horas y su situación se complicó al día siguiente por la tarde por una obstrucción en una válvula del corazón que obligó a los médicos a intervenirle de urgencia.
Desde esa operación, que fue satisfactoria, el expresidente del Deportivo permanece en la UCI, donde superó las horas más críticas, las inmediatamente posteriores a la intervención. Presidió el club coruñés entre 1988 y 2014, al frente del que conquistó una Liga, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España y una Liga de Segunda División. También fue concejal, senador y diputado por el Partido Popular en representación de La Coruña, de cuya Diputación Provincial fue presidente.
Noticias relacionadas
- Xavi, primer embajador global del Mundial de Qatar 2022
- El entrenador de la Cultural Leonesa para una contra en el 90 y con 0-0
- Muere un futbolista croata tras desplomarse en pleno partido
- Mino Raiola ataca Pep Guardiola: “Como persona es un cero, un cobarde, un perro”
- Por qué Neymar va a fichar por el Real Madrid
- Rodrigo, en la ‘pole position’ para ser el ‘9’ de España
- Semedo tendrá otro juicio: botellazo al salir de la discoteca
- Los ultras ingleses dan la nota en Ámsterdam: tiran cerveza a los turistas