Una aficionada pierde la visión de un ojo tras un bolazo y denunciará a la Ryder
- Corine Remande acudió junto a su marido al torneo y resultó gravemente herida en la jornada del viernes tras recibir el impacto de la bola lanzada por Brooks Koepka.
- El mejor Team USA de la historia hinca la rodilla ante Europa en la Ryder Cup
- Sergio García se corona como el jugador con más puntos en la historia de la Ryder Cup
Noticias relacionadas
- Las mejores imágenes de la celebración europea en la Ryder Cup 2018 en París
- El mejor Team USA de la historia hinca la rodilla ante Europa en la Ryder Cup
- Sergio García se corona como el jugador con más puntos en la historia de la Ryder Cup
- Las mejores imágenes de la segunda jornada de la Ryder Cup 2018 en París
- El cansancio agarrota la Ryder Cup y las tablas benefician a Europa
- Europa vuelve a sacar el rodillo para hundir a EEUU en la Ryder Cup
La Ryder Cup reúne cada dos años a millones de aficionados al golf delante del televisor. Pero también son muchos los que se agolpan a pie de césped para disfrutar del apasionante duelo entre Estados Unidos y Europa. Aunque a veces, como le ocurrió a Corine Remande, el estar tan cerca de la acción puede salir muy caro.
US golfer Brooks Koepka hit a spectator with a tee shot on the first day of the #RyderCup
— Sky News (@SkyNews) 28 de septiembre de 2018
For more news and video, head here: https://t.co/pfrr6LJNQ5 pic.twitter.com/4adLYdUvdp
Esta francesa de 49 años, expatriada en Egipto, acudió junto a su marido al campo de Albatros de Le Golf National en Guyancourt, donde se celebraba el torneo, para disfrutar de su gran pasión por el golf. Fue en la jornada matutina del pasado viernes cuando se llevó un susto que tardará en olvidar. Brooks Koepka, del equipo estadounidense, golpeó en la salida del sexto hoyo con tan mala suerte que la bola fue a parar al rostro de Corine, concretamente a su ojo derecho. Ahora, y tras perder la visión del mismo, la afectada se plantea denunciar a la organización de la Ryder.
''No sentí que la bola hubiera golpeado mi ojo y luego sentí que la sangre comenzaba a derramarse. La exploración del viernes confirmó una fractura de la cavidad del ojo derecho y una explosión del globo ocular'', reconoció la afectada a AFP. Remande no considera que fuera una imprudencia estar tan cerca y cree que "hay una responsabilidad de los organizadores" y que "hay que mejorar la seguridad en los campos de golf porque no sólo está el espectáculo".
Su marido Raphael confirmó la pérdida de visión tras el golpe. "En el mejor de los casos, le han dicho que podrá ver formas cuando el edema sea reabsorbido dentro de un mes", aclaró.
Brooks Koepka, protagonista del incidente, se mostró preocupado tras haber golpeado a la aficionada y lamenta el triste desenlance. "No quieres golpear a nadie en la cara y menos a una mujer. No es una buena sensación. Es difícil controlar una bola de golf, especialmente a 300 yardas de distancia", comentó.