El golfista vizcaíno Jon Rahm jugará las dos primeras jornadas del Masters, el primer grande de la temporada que se disputa esta semana en el histórico recorrido de Augusta National, en compañía de leyenda estadounidense Tiger Woods y el chino Haotong Li.
En su tercera participación en el Masters, en el que terminó cuarto en 2018, Rahm -número 8 del mundo con 22 años- se dará un mano a mano con Tiger, el ganador de las ediciones de 1997, 2001, 2002 y 2005, que, con 43 años, llega a su vigésimo segundo Masters de Augusta en buen estado de forma y decimocuarto del mundo.
"Es un torneo importante que me gusta mucho, en un campo que me viene bien y que ayuda mucho al que le pegue largo desde el tee", dijo a EFE Rahm, cuarto en su segunda participación en 2018, cuando llegó a acariciar la victoria en la última jornada. "Ayuda tener cierta creatividad alrededor de los greenes. Son el tipo de greenes en los que me gusta puttear, con muchas caídas", explicó.
"Lo que mucha gente no sabrá del año pasado es que pegué cuatro bolas al agua, y el año anterior también bastantes. No faltan bolas mías en los lagos de Augusta", dijo Jon Rahm, que agregó uno de sus secretos para esta semana: "Mantener la bola en tierra firme en los segundos nueve hoyos puede ser la clave para mí".
Participarán cuatro españoles
Rahm forma parte del cuarteto de españoles en Augusta, junto con el guipuzcoano, José María Olázabal, ganador de la chaqueta verde en 1994 y 1999, el grancanario Rafa Cabrera Bello y el castellonense Sergio García, vencedor del Masters de 2017, la quinta victoria de un español sumando los dos del difunto Severiano Ballesteros en 1980 y 1984.
[Más información: Jon Rahm logra en Bahamas su sexto título profesional]
Noticias relacionadas
- Pedrerol: "A Bale le gusta el golf; el fútbol le da igual y el Madrid también"
- El tuit de Bale que ha enfadado al madridismo tras conocerse la vuelta de Zidane
- Courtois: "¿Si Hazard quiere venir al Madrid? Sí"
- El test más personal de Hazard: Madrid, Chelsea, Mbappé...
- Un golfista malayo de 28 años es hallado muerto en su habitación durante un torneo en China