Tragedia en Estados Unidos y en el mundo del golf. Seis jóvenes jugadores han fallecido en un brutal accidente de tráfico que ha consternado a todo el país. Parte de los involucrados en el trágico incidente eran miembros pertenecientes al equipo de la Universidad de Southwest, seis de los cuales han muerto dejando un enorme dolor en todo el centro.
El accidente se produjo en unas extrañas circunstancias. Un vehículo que viajaba en dirección contraria a la furgoneta del equipo de la Universidad de Southwest invadió el carril contrario y colisionó contra ellos. En dicho coche iban dos personas que también han fallecido en el accidente.
Sin embargo, la tragedia mayor se ha vivido en el entorno de la Universidad, donde viajaba parte del equipo de golf que representaba al centro a nivel estatal. Seis jugadores y el entrenador de los equipos masculino y femenino murieron sin que se pudiera hacer nada por salvar sus vidas. Una tragedia enorme que ha provocado la desolación en el país.
El suceso se produjo en la noche del pasado martes en Andrews, Texas, según ha informado el DPS, el Departamento de Seguridad Pública. Desde un primer momento, los reportes que llegaron informaron de una situación dantesca fruto de un grave choque que finalmente se ha terminado cobrando la vida de hasta nueve personas, especialmente la de los siete miembros del equipo de Southwest.
Un choque sin explicación
El equipo golfista viajaba en una Ford Transit y recibió el brutal impacto de un Dodge 2500. La situación que se encontraron los equipos sanitarios y las fuerzas del orden era realmente escabrosa ya que el choque había sido de proporciones difíciles de explicar: "Por razones desconocidas, el Dodge entró en el carril que iba en sentido opuesto y golpeó de frente a la furgoneta de pasajeros Ford. Ambos vehículos se incendiaron".
El saldo final fue de nueve fallecidos, las dos personas que viajaban en el Dodge y seis estudiantes de la Universidad en Southwest junto al entrenador Tyler James. Además, hubo otros dos heridos, también miembros del centro estudiantil. Según ha informado NBC News, ambos quedaron en estado muy grave y tuvieron que ser trasladados de urgencia en avión al Centro Médico Universitario de Lubbock, en el estado de Texas. Todavía se teme por sus vidas, ya que su situación es altamente delicada y podrían unirse también al impresionante parte de bajas.
El centro universitario con sede en Hobbs, Nuevo México, ha lanzado un comunicado informando de lo sucedido y mostrando su profundo sentir por la terrible tragedia que ha tocado a su centro de manera tan impresionante: "La comunidad del campus de USW está conmocionada y triste hoy. Lamentamos la pérdida de miembros de nuestra familia universitaria".
[Más información: El pulso de Arabia Saudí en el golf provoca cambios en el PGA y ensombrece el legado de Phil Mickelson]