El campo salmantino de La Valmuza fue el escenario elegido para la gran final de temporada de la Asociación de Periodistas Jugadores de Golf (AEPJG). Una final denominada Torneo Pepe Domingo Castaño en honor del conocido comunicador y miembro de la asociación que falleció recientemente.
El presidente de la Federación de Castilla y León, José Ignacio Jiménez, fue el encargado de entregar el trofeo a los ganadores del torneo y de la temporada y participó intensamente de la fiesta final de los periodistas. El ganador de la temporada en la categoría scratch fue Pedro Bernardo, con Jesús Pastor y Pepe Navío en puestos de honor. En categoría hándicap, el vencedor fue Gerardo Corral, con Pepe Sanjurjo y Enrique Carneros en segunda y tercera posición.
La AEPJG celebró su gran final con la asistencia de unos 80 periodistas que disfrutaron de unas condiciones inmejorables del campo y de un tiempo cálido que acompañó durante toda la ronda. Una jornada festiva que comenzó con un recuerdo muy especial a uno de sus socios más queridos, el tristemente desaparecido Pepe Domingo Castaño, miembro activo de la Asociación y una de las almas del programa de deportes Tiempo de Juego de la Cadena Cope.
El ganador del torneo fue de Pepe Sanjurjo con 41 puntos y también consiguieron premio en las bolas más cercanas en los pares 3 Laura Pérez del Toro, Javier Hernández Mateos, Marco Antonio Ruiz (2), Isabel Mercedes y José Gonzalez. El drive más centrado (que no más largo), a sólo dos centímetros de la línea pintada sobre el centro de la calle, lo ganó Inés Casado.
La final también sirvió para hacer un balance de la temporada de la Asociación, que este año vuelve a presentar un equipo que representará a la prensa española en la Nations Cup Italy 2023, una competición bienal que reúne a equipos de periodistas de toda Europa. Además, la AEPJG también ha conseguido clasificar a un equipo que representará a la Asociación en la gran final de la Liga de Clubes sin Campo de la Federación Madrileña de Golf, que tendrá lugar en el campo de Villaitana, en Benidorm.
“Uno de los logros conseguidos por la AEPJG es la consolidación de nuestra Asociación en el mundo del golf. Los acuerdos con los campos en beneficio de nuestros asociados, precios especiales en cursos de formación, así como otros acuerdos con la Asociación de Clubes Sin Campo y con las federaciones y patrocinadores que nos ayudan en cada torneo que celebramos, siempre con el objetivo de promocionar y acercar el golf entre los periodistas, para que conozcan sin reservas las bondades de este deporte que tan grandes campeones nos da a nivel profesional y amateur”, comentó el presidente Mario Díaz, director adjunto de EL ESPAÑOL.
Después del torneo todos los asociados pudieron disfrutar de una comida en hermandad, tras la cual tuvo lugar la entrega de trofeos y una gran mesa de regalos, que todos los años supone el punto final a la temporada.
Este torneo ha contado con la colaboración de Grupo Andrés, Basic Golf, Approach, La Valmuza Golf, la Federación de Golf de Castilla y León, la Federación de Golf de Madrid y la PGA de España, entre otros.