Madrid no renuncia a convertirse en sede de unos Juegos Olímpicos
Los próximos en adjudicarse son los JJOO del año 2032 y solo se presentaría una candidatura si existe el "mayor consenso posible".
20 febrero, 2020 17:10Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Madrid ha reiterado que la capital "no renuncia" a ser candidata a acoger unos Juegos Olímpicos, aunque solo se presentaría con el "mayor consenso posible" entre administraciones y representantes públicos por tratarse de un proyecto "de país".
Así lo ha manifestado este jueves la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior de la Junta de Gobierno, en la que ha recordado que la candidatura de Madrid "no es una cuestión cerrada" y que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho "en alguna ocasión" que Madrid "merece" acoger ese evento.
Inmaculada Sanz ha dicho que al tratarse de una "gran capital en todos los aspectos", Madrid sería una "grandísima anfitriona" para los Juegos. "No renunciamos a que eso se pueda producir. Queda un periodo hasta que se tuviera que decidir sobre esa posible candidatura o no", ha agregado la portavoz del Gobierno municipal de PP y Ciudadanos.
Matices a la candidatura
Sin embargo, Sanz ha matizado que esa candidatura "tendría que ser siempre consensuada entre todas las administraciones, local, municipal y nacional, y también entre los diversos representantes públicos".
"Entendemos que tiene que tener el mayor grado de consenso posible porque es un proyecto ya no solo de ciudad, sino de país, de España", ha destacado la también delegada del área de Seguridad y Emergencias.
"Nos gustaría muchísimo que se pudiera producir", dijo. "Tenemos tiempo todavía para seguir avanzando en esas conversaciones y lograr un grado de consenso, si se pudiera alcanzar, para ver las opciones que podemos tener", ha dicho la portavoz.
Próximos JJOO confirmados
Tras los Juegos que se celebrarán el próximo verano en Tokio, también están concedidas ya las ediciones de 2024, a París, y de 2028, a Los Ángeles (EE.UU.), por lo que los próximos en adjudicarse serán los Juegos de 2032.
[Más información: La unidad política, clave para que Barcelona organice los JJOO de Invierno en 2030]