Procter & Gamble (P&G), fabricante de productos de consumo de marcas tan conocidas como Dodot, Fairy o Ariel, ha presentado junto al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Comité Olímpico Internacional (COI), los nuevos podios que se utilizarán para las ceremonias de entrega de medallas durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.
Los 98 podios han sido fabricados con tecnología de impresión 3D y, por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, los plásticos empleados para su elaboración son 100% reciclados. Los nuevos podios se han fabricado a partir de plásticos recogidos de los océanos y en más de 2.000 tiendas, oficinas y escuelas de Japón, como parte del Proyecto Podio Tokio 2020, una campaña educativa centrada en el consumo responsable y el reciclaje.
La protección del planeta es de vital importancia para P&G y sus marcas, por lo que han querido utilizar el Proyecto Podio como catalizador para inspirar acciones que tengan un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.
[Más información: Cuenta atrás para Tokio 2020: claves y grandes dudas de España a menos de 50 días]