Cristina Ouviña, jugadora de la selección española de baloncesto y presente en una fiesta de Luka Doncic en la Villa Olímpica, ha pedido disculpas a través de las redes sociales tras el revuelo generado. La componente del conjunto de Lucas Mondelo compartió en su cuenta de Instagram un vídeo donde aparecían botellas de vodka, cachimbas, cartas y varios jugadores de Eslovenia sin mascarilla. Ella, como miembro de otra burbuja, no podía estar presente.
El hecho de celebrar esa fiesta puede conllevar una sanción por parte del Comité Olímpico Internacional, pues aparentemente se puede observar cómo no se respetaron todas las normas de comportamiento que estableció la organización, también la nipona, para controlar cualquier contagio de la Covid-19. El hecho de haber roto las 'burbujas' y la ausencia de mascarillas, como pide el COI en sus normas, tendrá que ser analizado por la organización.
Pese a borrar las imágenes y dejar pasar las horas, Cristina Ouviña ha querido pedir disculpas por medio de un amplio comunicado en redes sociales. Ha sido en Instagram, misma plataforma donde colgó las imágenes, donde ha recalcado que se equivocó al hacer público el encuentro. "Me gustaría pedir disculpas a quienes se hayan podido sentir molestos con las imágenes que publiqué en mis redes sociales, especialmente a los miembros de la delegación de Eslovenia, a los que no me cansaré de pedir disculpas una y otra vez si hace falta", ha subrayado.
Además, Ouviña ha asegurado que son "los primeros interesados en cuidar" su salud y que, por ello, fueron "muy respetuosos con los protocolos" que se les han marcado. "Aunque en estas imágenes pudiera parecer lo contrario", ha indicado la jugadora maña. "Quiero pasar página de esta equivocación", concluye en el comunicado, poniendo toda su atención en las aspiraciones de España en Tokio.
Comunicado oficial
"Me gustaría pedir disculpas a quienes se hayan podido sentir molestos con las imágenes que publiqué en mis redes sociales, especialmente a los miembros de la delegación de Eslovenia, a los que no me cansaré de pedir disculpas una y otra vez si hace falta. Me equivoqué compartiendo esta parte de mi experiencia olímpica, pero quiero resaltar que todos los atletas que estamos en Tokio somos conscientes de la situación de pandemia en la que vivimos y de que no debemos relacionarnos con nadie ajeno a la gran burbuja de la Villa.
Somos los primeros interesados en cuidar nuestra salud y la del resto de los deportistas para poder disfrutar de esta experiencia única al 100%, por lo que, aunque en estas imágenes pudiera parecer lo contrario, pasamos controles continuamente y somos muy respetuosos con los protocolos sanitarios que han sido marcados por el COI y las autoridades japonesas.
Me gustaría resaltar que, más allá de los momentos de desconexión y de la ilusión personal de disputar estos Juegos Olímpicos, estoy totalmente centrada en la competición, pensando en el partido contra Serbia y trabajando con mis compañeras para conseguir los objetivos deportivos por los que llevamos tanto tiempo luchando. Con este mensaje, quiero pasar página de esta equivocación y mostrar que mi compromiso con la Selección Española y con el baloncesto son más fuertes que nunca".
[Más información - Luka Doncic hace historia y su Eslovenia arrasa a Argentina en su estreno en los Juegos Olímpicos]