Para la judoca Martyna Trajdos, la pelea comenzó antes de tiempo. En la ronda de dieciseisavos de judo en peso -63 kg, la alemana dejó una de las imágenes de los Juegos Olímpicos. Sacudida en todas direcciones antes de recibir dos hermosas bofetadas en rápida sucesión, así calienta junto a su entrenador en un ritual que dejó a la germana ya marcada para su pelea ante Szofi Ozbas. Esta tradición no sirvió para que su pupila pudiera triunfar en Tokio 2020.
Pero en las redes sociales, la técnica de ánimo de este técnico no ha pasado desapercibida. Los usuarios de internet fueron muy ingenisos para decir que estaban sorprendidos por este ritual tan violento. Algunos prefirieron reírse de ello mientras comentaban el video y aseguraban que se trataba del efecto que podría tener el primer café de la mañana después de una noche caótica.
Claudiu Pusa es el protagonista de esta historia. También es cierto que la oponente de Trajdos también lo hizo, pero consigo misma. Este comportamiento del técnico alemán también trajo consigo algunos comentarios negativos: "Violencia frente al mundo", "¿Qué debe estar pasando en el vestuario?", "Motivación alemana ...", son solo algunos de los comentarios del video que circula en Twitter.
La gran favorita para esta prueba sigue siendo la francesa Clarisse Agbégnénou. Se clasificó para la final olímpica del evento y, por lo tanto, debería ofrecer una nueva medalla a la delegación francesa. Ahora le toca a ella ser de oro y no de plata. La abanderada de la selección de Francia nunca ha ocultado que se sentiría muy decepcionada si no subiera al escalón más alto del podio.
[Más información: Youness Baalla revive el mordisco en la oreja de Mike Tyson en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020]