El Comité Olímpico Español, de la mano de su presidente Alejandro Blanco, quiso hacer balance de los recientes Juegos Europeos que se han celebrado en Polonia y en los que España logró grandes resultados. 57 medallas, con 21 oros, 17 platas y 19 bronces cayeron del lado nacional en todo tipo de deportes, algo que habla muy bien de la salud que tiene actualmente el deporte español.
En un encuentro con los medios de comunicación, lo más sorprendente fue que Alejandro Blanco habló abiertamente de los próximos Juegos Olímpicos de París del año que viene. La cita olímpica ya se dibuja en el horizonte y, en vista de los resultados obtenidos recientemente, la ilusión está completamente desatada porque ya se habla incluso de grandes logros en el gran evento parisino.
"Es la primera vez que lo digo, pero estoy convencido de que vamos a superar las 22 medallas de Barcelona 92. Soy optimista de cara a París, vamos muy bien y creo que lo mejor está por llegar. El camino indica que podemos mejorar ese número de Barcelona 92, que es el gran objetivo", dijo sin temor Alejandro Blanco.
El Comité Olímpico Español, por lo tanto, no se esconde lo más mínimo y demuestra la tremenda confianza que tiene en la preparación y en el nivel competitivo de sus deportistas. Pero no sólo el COE, sino que el Consejo Superior de Deportes también va de la mano en esta ambición tal y como se desprendió en este mismo acto de las palabras de Víctor Francos, el presidente del CSD.
"Hay que agradecer al COE y a las federaciones el trabajo que se hace porque sin él estos datos no serían posibles. Y, por supuesto, a los deportistas que dedican su vida y ponen todo el esfuerzo y la dedicación plena. El presente y el futuro del deporte español está muy garantizado. Hay que intentar traer de París 2024 más medallas que nunca", aseveró.
Los Juegos Europeos
La satisfacción que siente el Comité Olímpico Español de los últimos Juegos Europeos es gigantesca, algo que se encargó de dejar bien claro Alejandro Blanco. Las casi 60 medallas logradas vienen a confirmar que los atletas nacionales están a punto y que, por lo tanto, pueden dar un gran nivel en los próximos Juegos Olímpicos de París.
"La actuación ha sido espectacular. La competición que hemos hecho en Polonia es la continuación de los resultados que el deporte español logra cada fin de semana", comentó el presidente del COE sobre la importancia del trabajo que se realiza a diario y que es el más oscuro.
[Alejandro Blanco recibe la Medalla e Insignia de Oro y Diamantes de la RFEBM]
"Tenemos a los mejores deportistas y entrenadores del mundo, y también a los mejores clubes privados y la mejor estructura federativa. Y ahora tenemos un apoyo del Gobierno como no hemos tenido nunca; y programas y ayudas. También un gen ganador intrínseco, además de los deportistas más valorados y reconocidos del mundo. Veo un espíritu en el deportista español como no había visto nunca", finalizó Alejandro Blanco.