Apenas quedan horas para que los Juegos Olímpicos echen a andar y la expectación es máxima. No hay un momento ni un lugar en el que haya tal concentración de estrellas del deporte en tan pocos metros cuadrados, pero entre tanto nombre y figura siempre hay alguno que es capaz de destacar.
En este caso, la villa olímpica ya está alucinando con la presencia de dos españoles. Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, que formarán pareja en el cuadro de dobles y que suponen una de las principales opciones de medalla para España en París, han desatado el furor entre el resto de los deportistas olímpicos.
Tanto el balear como el murciano ya están en la villa olímpica y se han dejado notar. Nada más aterrizar en París, los españoles levantaron la admiración del resto de deportistas olímpicos y enseguida muchos acudieron a hacerse fotos con ellos.
Los primeros en acudir a inmortalizar este momento mágico junto a los dos grandes tenistas fueron los deportistas españoles. Algunos como Kauldi Odriozola y Abel Serdio, componentes del equipo masculino de balonmano, no tardaron en subir a las redes sociales sus respectivas fotos con los ídolos del tenis, pero no fueron los únicos.
La chilena Paulina Vega, de tenis de mesa, la egipcia Hana Goda, la malaya Thinaa Muralitharan de badminton o la gimnasta panameña Hillary Heron, fueron algunos de los otros deportistas que al poco de encontrarse con Rafa Nadal y Carlos Alcaraz poblaron las redes sociales de fotografías con ellos dos.
Alta probabilidad de medalla
La pareja formada por Carlos Alcaraz y Rafa Nadal supone una de las opciones más claras de medalla que tiene la expedición española en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La dupla formada por dos generaciones distintas de jugadores, que tiene una gran carga simbólica para el deporte español, ha generado una gran expectación. Es cierto que apenas han tenido oportunidades para jugar juntos en la modalidad de dobles, pero la calidad individual de ambos hace pensar en que pueden llegar muy lejos en el torneo.
No en vano, Carlos Alcaraz también es uno de los grandes favoritos en el cuadro individual para conseguir la medalla de oro. El murciano, reciente campeón de Roland Garros, en cuyas instalaciones se disputan los partidos de tenis en estos Juegos, tratará de repetir éxito y buscará su primera medalla olímpica. Además, viene de arrasar en Wimbledon, con lo que llega con la moral por las nubes.
Rafa Nadal, por su parte, ya sabe lo que es colgarse un metal al cuello en unos Juegos Olímpicos. El balear disputará su cuarta cita olímpica desde que debutó en Atenas 2004 con apenas 18 años. En Pekín 2008 logró el oro en la modalidad individual, mientras que en Río 2016 fue también oro, en esta ocasión en dobles junto a Marc López como pareja.