Insólita situación la que se ha vivido en el partido entre Argentina y Marruecos en este primer día de Juegos Olímpicos. En un episodio surrealista y nunca antes visto, el choque se reanudará más de una hora después de su 'final' y con el gol que anotó la Albiceleste sobre la bocina siendo anulado.
El colegiado añadió 15 minutos al partido cuando marchaba con 1-2 favorable al combinado africano. Argentina insistió y terminó empatando el choque en una jugada de rebote cuando se cumplía el minuto 16 de este tiempo añadido.
Entonces se desencadenó una situación surrealista. En plena celebración de Argentina por el gol del empate desde la grada lanzaron un petardo que casi impactó en el cuerpo de uno de los jugadores de la selección albiceleste. El desorden fue a más, porque unos aficionados marroquíes invadieron el campo y el colegiado mandó a los jugadores a los vestuarios cuando parecía que el partido se había terminado con 2-2.
Sin embargo, para sorpresa de todo el mundo la organización de los Juegos Olímpicos hizo un anuncio oficial más de una hora después del término de este choque indicando que el partido se reanudaría y que lo haría además con el marcador de 1-2. Es decir, que tras revisar la jugada en el VAR el tanto final de Cristian Medina quedó anulado.
El colegiado instó a los futbolistas a realizar ejercicios de calentamiento pese a que los aficionados ya se habían marchado del estadio. De hecho, muchos de ellos se quejaron de que no les dejaban acceder posteriormente.
El árbitro dictó que tenían que jugarse tres minutos más con este 1-2 en el marcador favorable a Marruecos. En este pequeño lapso de tiempo, Argentina volvió a intentar el empate pero en tan poco tiempo apenas pudo hacer nada.
Una situación inédita
Tras el gol de Argentina, el que posteriormente fue anulado, se vivieron momentos surrealistas. Los equipos se marcharon a los vestuarios pensando que el 2-2 era válido, pero varios minutos después recibieron la comunicación por parte de los colegiados de que tendrían que volver al terreno de juego.
Los jugadores se negaron en un primer momento a volver a salir al campo. De hecho, la página web oficial anunció que el partido estaba concluido con el marcador de empate. Sin embargo, después se supo que el VAR revisó la acción y que dio por inválido el gol de Argentina.
Esto hizo que los futbolistas fueran llamados para realizar un pequeño calentamiento de diez minutos para volver a jugar los pocos instantes que, a juicio del colegiado, restaban por delante. Todo ello, más de una hora después de que el partido viviera su primer 'final'.