Alcaraz y Nadal sonríen y eso son buenas noticias para el tenis en general y el español en particular. A la serie protagonizada por ambos tenistas todavía le quedan capítulos que estrenar. Al menos uno más, el de cuartos de final, tras superar con sufrimiento (6-4, 6-7, 10-2) a la pareja neerlandesa formada por Griekspoor y Koolhof.
La Suzanne Lenglen volvió a teñirse de colores españoles y de un respeto supremo para recibir de nuevo al hijo pródigo. Es su casa, y a la fiesta ha invitado un Alcaraz que viene de ser inquilino. El murciano disfruta de su primera experiencia olímpica, aunque ya es un ídolo querido en la capital gala donde conquistó su primer Roland Garros hace poco más de un mes.
Juntos representan una de las imágenes más icónicas de los Juegos. El pasado, el presente y el futuro del tenis en un mismo lado de la pista. Nadal rejuveneciendo de la mano de Alcaraz y Alcaraz madurando al seguir los pasos de Nadal. Historia del tenis construida e historia por construir. El balear manda y el murciano escucha y ejecuta.
Bajo esa hoja de ruta se han metido en cuartos de final en dobles. Misma ronda que el murciano pretende alcanzar en individual. El murciano arribará en la Suzanne Lenglen no antes de las 14:00 horas del miércoles, cuando finalice el primer partido entre Tommy Paul y Corentin Moutet.
Y apenas cinco horas después del inicio del partido, con poco más de cuatro horas para descansar, Alcaraz disputará los dobles con Rafa Nadal contra Austin Krajicek y Rajjev Ram, la dupla estadounidense.
"Lo analizo de manera positiva porque son dos opciones de medalla para España y para mi Carlos es el máximo favorito del torneo. A nivel de cansancio, Carlos tiene 21 años, yo con 30 competí en los dos en Río. No veo ningún problema en que lo haga con 21, estamos preparados para ello", aseguró Rafa Nadal tras sellar el billete a cuartos de final en dobles.
Misma línea seguida por el murciano. "El dobles no es tan exigente como un individual y cuando he hecho fuerza con la pierna derecha, que es donde tengo la molestia, ha ido bastante bien. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para intentar recuperarme lo mejor posible para salir mañana sin dolor. Seguro que estaremos a un nivel óptimo físicamente para afrontar los dos partidos", manifiesta.