El dolor de Carolina Marín es el de todos, incluido para su rival, la china He Bing Jiao. La lesión sufrida por la jugadora española cuando rozaba la final de bádminton y las medallas olímpicas es una de las peores imágenes que dejan estos Juegos de París. La onubense vuelve a ser víctima de su calvario con las lesiones.

Ocurrió en el segundo set del partido de semifinales. 'Caro' había puesto la directa para alzarse con el triunfo, ganando el primer set por 21-14 y alzándose con una ventaja de 10-6 en el que parecía que iba a ser el definitivo. De hecho, el descanso de la manga estaba al caer. Sin embargo, la española se rompió y desató el drama en La Chapelle. 

Carolina Marín intentó seguir. Tras dos puntos, que se llevó la china mientras la onubense lucía una rodillera, no pudo más. Era imposible. La campeona olímpica en Río 2016 volvió a echarse al suelo, completamente abatida, y abandonó. He Bing Jiao, pese al resultado, avanzaba a la final con un sabor agridulce.

En la pista se vio a la jugadora china muy pendiente de Carolina Marín. Era un final que jamás desearía alguien, a pesar de que He Bing Jiao iba encaminada a la eliminación. La finalista olímpica abrazó varias veces a la española y se la vio también afectada por lo que acababa de ocurrir.

En zona mixta, He Bing Jiao respondió a las preguntas de la prensa internacional y no pudo contener las lágrimas. Rota en el llanto por el drama de su rival, explicó el gran gesto que la onubense tuvo con ella a pesar del momento de hundimiento en el que se encontraba: "Realmente no quiero que suceda este tipo de cosas. Carolina, incluso, me animó despues, diciéndome que jugara bien en la final", dijo. 

Mensajes de los españoles

España entera llora junto a Carolina Marín tras lesionarse en la rodilla derecha y protagonizar unos momentos desgarradores. Pau Gasol, que está arropando constantemente, a diario, a los deportistas españoles, no tardó en publicar un mensaje en X junto a una fotografía con la tricampeona mundial hecha en la capital francesa en el que asegura: "Duele muchísimo verte retirarte por una lesión, pero nos has demostrado ser una auténtica CAMPEONA. Te queremos". Y apunta que "pronto" se la verá "sonriendo de nuevo".

"Se nos parte el corazón. Su dolor es nuestro dolor. Sus lágrimas son nuestras lágrimas. Este no es el final que merecía la impecable trayectoria en Paris2024 de Carolina Marín. Mucho ánimo, Caro. ¡Seguiremos a tu lado en tu recuperación!", publica el Consejo Superior de Deportes (CSD), y la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, que estaba en La Chapelle Arena, señala: "No tenemos palabras. España está contigo. Estamos contigo. Hoy y siempre".

Mientras, la cuenta del Comité Olímpico Español (COE) se refiere al abandono cuando tenía la final ya encarrilada y asevera: "Eres una GUERRERA. Ya volviste, y lo volverás a hacer. Para nosotros, TÚ eres la CAMPEONA".

En este sentido, el maratoniano Yago Rojo indica que "los llantos de Carolina son los llantos de todo un país". "La imagen que nunca hubiéramos querido vivir. Pero volverás, porque piensas que puedes y podrás!!!", asegura.

Martín Fiz, toda una referencia del atletismo, especialmente del maratón y del deporte español, deseó una "una pronta recuperación" a la onubense. "Nos has ilusionado, nos has tenido en ascuas y has luchado como tú solo lo sabes hacer, como una auténtica jabata. TE CAÍSTE UNA VEZ, volverás a levantarte ¡ÁNIMO!", añade.

La futbolista del Barcelona Alexia Putellas, doble Balón de Oro y referente de la selección española, se expresó con el emoticono de un corazón roto y el también jugador del conjunto azulgrana y de la Selección Pedri González utiliza un símbolo similar y le dice: "Eres una campeona".