Se están produciendo movimientos en los despachos tras la dolorosa noticia que protagonizó Carolina Marín en París durante la mañana del domingo. La jugadora española se lesionó de gravedad cuando tenía encarrilado el pase a la final de bádminton, teniendo que retirarse del partido y del cuadro del torneo.

Andoni Azumendi, presidente de la Federación Española de Bádminton, ha anunciado que se va a solicitar el bronce honorífico para Carolina Marín u otro tipo de reconocimiento. La onubense había ganado el primer set y encabezaba el segundo por 10-6 cuando sufrió la lesión en su rodilla derecha.

Tras su retirada en las semis, Carolina Marín había quedado emparejada contra la indonesia Gregoria Mariska Tunjung en el partido por el bronce. Pero la española no podrá jugar el partido, por lo que a priori se quedaría sin medalla. Desde la Federación intentan que la onubense no se vaya de París con las manos vacías a pesar de su dolorosísimo percance.

Arturo Ruíz, director técnico de la Federación, también confirmó la noticia: "Desde la Federación Española, vamos a solicitar al Comité Olímpico que le den la medalla de bronce. En bádminton hay que jugar el partido por el tercer y cuarto puesto, pero vamos a solicitar si pueden hacer este reconocimiento, creemos que se lo merece, estaba casi en su mejor momento en cuanto a forma física", expresó a EFE.

El técnico aclaró que no saben "si será posible" pero que van a "intentar que haya dos medallas de bronce en lugar de una" y añadió que creen que es lo mínimo que pueden hacer por ella.

"Estaba muy centrada y tenía muy claro que su objetivo era el oro; no le valía la plata ni el bronce, tal y como se la ha visto jugar hoy, tenía una determinación increíble", manifestó Ruíz.

Sobre la lesión señaló que "se ha visto claro que se había hecho daño en la rodilla pero que aún así, ha intentado seguir pero en la primera jugada después de caerse ya era evidente que no podía continuar".

Subrayó que su equipo se encuentra "desolado" porque Carolina "tenia muchas opciones al oro en la final de mañana". "No se veía a ninguna jugadora que fuera superior a Carolina, desde ayer, estaba jugando fenomenal, pero bueno, el deporte tiene estas cosas y hay que aceptarlo" concluyó.