Simone Biles, la gimnasta estadounidense, ha vuelto a hacer historia en los Juegos Olímpicos de París 2024. A sus 27 años, Biles ha conseguido su séptima medalla de oro olímpica en la competencia de gimnasia artística femenina, añadiendo otro logro a su ya impresionante carrera, su décima presea olímpica en total.

Sin embargo, su celebración no se limitó a la ceremonia de las medallas, ya que decidió conmemorar este éxito con una pieza de joyería muy especial. que no ha pasado desapercibida.

Después de su victoria en la competición del concurso completo, Simone Biles mostró un colgante personalizado en forma de cabra, adornado con 546 diamantes. Este colgante es un homenaje a su apodo "G.O.A.T.", que significa "Greatest Of All Time" (la mejor de todos los tiempos).

"Es un pequeño tributo. Muchas personas me llaman G.O.A.T., así que pensé que sería realmente especial tener uno hecho," explicó Biles a la BBC. Además, mencionó que a pesar de que algunos detractores no aprecian este apodo, ella lo disfruta aún más por esa razón.

El colgante fue diseñado por la joyera californiana Janet Heller, quien ha creado piezas personalizadas también para la compañera de equipo de Biles, Jordan Chiles. El proceso de creación de este colgante tomó alrededor de cinco semanas y varias iteraciones para lograr el diseño perfecto.

Cada uno de los 546 diamantes fue perforado y colocado a mano, resultando en una verdadera obra maestra tridimensional, tal y como han explicado sus creadores a través de sus redes sociales.

Heller también diseñó un colgante con los icónicos anillos olímpicos para celebrar la trayectoria de Simone a través de múltiples Juegos Olímpicos. Este diseño también fue replicado para Jordan Chiles, la madre de Simone, Nellie, y otros atletas como la corredora olímpica Tara Davis-Woodhall y su esposo, el velocista paralímpico Hunter Woodhall.

G.O.A.T.

El término G.O.A.T. ha sido utilizado para describir a los mejores atletas de todos los tiempos en diversos deportes. En el fútbol, por ejemplo, se usa frecuentemente para referirse a Lionel Messi, quien es considerado uno de los mejores jugadores de la historia.

En el caso de Biles, su dominio en la gimnasia y su capacidad para realizar rutinas extremadamente complejas y peligrosas la han colocado en esa categoría de excelencia.

Simone Biles ha mostrado que ser considerada la mejor de todos los tiempos no solo es un título, sino una representación de su dedicación, esfuerzo y amor por el deporte. "Aún pienso que soy Simone Biles de Spring, Texas, que ama hacer volteretas," dijo modestamente a los reporteros, a pesar de los enormes logros que ha alcanzado.