Ana Peleteiro, quien quedó en sexto lugar en la final de triple salto de los Juegos Olímpicos de París, emitió un comunicado el lunes para denunciar el "linchamiento fuera de lugar" al que ha sido sometida en los últimos días.
La atleta pidió "respeto", especialmente por su familia, y expresó su desconcierto ante la "infelicidad" que puede llevar a alguien a fomentar el odio de esta manera.
La deportista gallega, que esta temporada se coronó campeona de Europa y obtuvo el bronce en el Mundial de pista cubierta, reveló que ha estado recibiendo "mensajes de odio e insultos" constantemente.
Esto se debe a que varios medios, y usuarios en redes sociales, están aprovechando el momento para criticarla por cosas como que su dorsal tapara levemente el nombre de "España" en su camiseta durante la final de triple salto. Además, algunos han recuperado declaraciones suyas manipulando el contexto y tratando de buscarle otro significado a sus palabras.
"Me siento orgullosa de toda la temporada que he hecho y de mi trayectoria profesional", afirmó Peleteiro, añadiendo que el resultado en los Juegos Olímpicos es simplemente parte de otro sueño cumplido en su carrera.
"Disculpas si alguien se ha sentido ofendido en algún momento, no ha sido mi intención. Siempre he intentado abogar por un deporte libre de racismo y desigualdades de género, y seguiré luchando por ello día a día", asegura.
"Soy plenamente consciente de que muchas veces utilizo el sarcasmo y la ironía, lo que puede jugarme una mala pasada, pero creo que este linchamiento está fuera de lugar", confesó la atleta.
Para finalizar, Peleteiro hizo un llamado al respeto, especialmente hacia su familia. "Nunca entenderé lo infeliz que puede llegar a ser alguien para promover el odio de esta manera. Y a las miles de personas que os alegráis por mí, os lo agradezco infinito, me siento una auténtica afortunada. ¡Al final del día el amor siempre vence!", concluyó.