Adrián Vicente no puede con el tunecino Jendoubi y se queda sin alcanzar la medalla de bronce en París
El madrileño no pudo colgarse ningún metal al cuello después de caer ante el número uno del mundo en dos asaltos (3-11, 1-12).
7 agosto, 2024 21:30Iba a por el oro, pero cayó en los cuartos de final. Después se le abrió una nueva puerta hacia el bronce, pero tampoco pudo conseguir su segundo objetivo. Adrián Vicente cayó en la pelea por el metal y no pudo sumar la que hubiera sido la decimocuarta medalla para España.
El español perdió ante el tunecino Mohamed Khalil Jendoubi, actual número 1 del mundo, en la pelea por el último cajón del podio y lo hizo de manera clara. Los dos combates cayeron con facilidad del lado del africano (3-11, 1-12) y enseguida se vio que la presea se iba a esfumar.
El madrileño no arrancó nada bien el combate. El tunecino no le dio la más mínima opción y se impuso con mucha autoridad. Apenas pudo Adrián golpear a su rival y eso le pasó factura durante el resto del combate.
❌ Sin opciones de metal
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) August 7, 2024
🇪🇸 𝐀𝐝𝐫𝐢𝐚́𝐧 𝐕𝐢𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞 cae de manera clara ante Jendoubi y no podrá colgarse el bronce@Paris2024 | #Paris2024 pic.twitter.com/H7Y0dmBDof
Vicente se vio en la necesidad de remontar, pero no encontró la manera de ir a tumba abierta contra su rival. El tunecino se defendió siempre muy bien y por si fuera poco sacó a relucir todo su potencial ofensivo para desequilibrar también el segundo asalto. La montaña se hizo demasiado grande para Adrián, que ya no pudo hacernada para evitar la derrota.
Adrián llegaba a estos Juegos como una de las principales opciones de medalla para España, pero sus opciones se esfumaron en la orilla. El español se deshizo en los octavos de final del palestino Omar Yaser, pero el golpe duro lo sufrió en los cuartos de final.
Ahí es donde se encontró con Gashim Magomedov, de Azerbayán, y perdió por la vía rápida en dos asaltos. Apeado de la pelea por el oro, su camino no terminó ahí porque Magomedov logró pasar a la final y eso le abrió una puerta más a Adrián Vicente. Una vida extra a la que se aferró para tratar de tener un final feliz.
En la repesca superó al irlandés Jack Woolley también en dos asaltos, pero el rival no fue precisamente sencillo. El tunecino Jendoubi era el último obstáculo que le separaba del metal, y la superioridad del tunecino se interpuso entre Adrián y la medalla de bronce en estos Juegos Olímpicos de París.
No fue un buen día para el taekwondo español en los Juegos Olímpicos de París. Al margen de Adrián Vicente, la otra gran esperanza de medalla era Adriana Cerezo, pero se vio todavía más lejos de las preseas.
La española cayó en los cuartos de final y ni siquiera tuvo la oportunidad de contar con esa vida extra que sí tuvo Adrián, ya que su rival en los cuartos no llegó hasta la final y le cortó el camino definitivamente.