Vettel y Räikkönen no pueden con un Hamilton intratable en Hungría
- El piloto británico apenas se movió del primer puesto durante todo la carrera.
- Así se vivió el Gran Premio en directo
- Vandoorne, compañero de Alonso, volvió a decepcionar
Noticias relacionadas
- El jefe de McLaren: "Creo que la realidad es que tenemos dos asientos libres"
- De la resistencia a la Fórmula 1: las incógnitas de Alonso sobre su futuro
- Sainz: ''Era importante hacerlo así de bien en unas condiciones difíciles''
- GP Hungría: Sainz saldrá quinto tras una exhibición bajo la lluvia y naufragio de Alonso
- Sainz octavo y Alonso duodécimo en el segundo libre del Gran Premio de Hungría
- Ricciardo marca el mejor tiempo en el libre del GP de Hungría; Alonso, duodécimo
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó este domingo su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar, por quinta vez, el Gran Premio de Hungría, en el que relegó al segundo y al tercer puestos a los dos pilotos de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Räikkönen.
Hamilton, que logró en la pista de las afueras de Budapest su sexagésima séptima victoria en Fórmula Uno, en la última carrera antes del parón vacacional, lidera ahora el certamen con 213 puntos, 24 más que Vettel.
La próxima prueba, el Gran Premio de Bélgica, se disputará el último fin de semana de agosto en el circuito de Spa-Francorchamps.
El duelo entre Mercedes y Ferrarri
La carrera estuvo marcada por un dominio incuestionable de Hamilton. El británico tan solo cayó de la primera posición cuando hizo su única parada en boxes. No tardó en volver a adelantar a Vettel, quien sufrió en exceso a Bottas.
El finés fue el escudero ideal de su compañero en Mercedes hasta los instantes finales del Gran Premio. En las últimas vueltas, fue adelantado por un Vettel que le tocó (y podría caerle sanción por ello).
Viéndose cuarto y a punto de ser adelantado por un sorprendente Ricciardo, Bottas reaccionó mal y tocó al australiano. No le valió para nada, pues finalmente acabó quinto y con riesgo de sanción.
Los españoles
Por la parte de los españoles, Fernando Alonso sorprendió gratamente. El asturiano, que salió undécimo, acabó en octavo puesto, mientras que su compañero de McLaren, el belga Stoffel Vandoorne, volvía a abandonar.
Carlos Sainz fue otra de las decepciones. Había muchas esperanzas puestas en el madrileño, que quedó quinto en la Q3. Sin embargo, una mala salida hizo que se impusiera la realidad. Noveno puesto tras toda una carrera rozando la décima posición.
Ahora la Fórmula 1 se detiene hasta el próximo 26 de agosto, cuando se dispute el Gran Premio de Bélgica. Hamilton se marcha de vacaciones más líder aún. El vigente campeón es muy superior al resto.