Red Bull intentó fichar a Fernando Alonso en 2008
- El piloto asturiano ganó dos Mundiales de manera consecutiva en 2005 y 2006, y Helmut Marko ha desvelado que quiso convencerle para firmar por Red Bull.
- Hamilton: "Competimos contra un equipo más rápido que nosotros"
- Alonso: "Carlos está preparado para liderar el proyecto de McLaren"
Noticias relacionadas
- Toyota se disculpa con sus pilotos por las 6 Horas de Silverstone
- McLaren dará el asiento de Alonso a Norris en Spa
- Pierre Gasly ficha por Red Bull Racing para sustituir a Ricciardo
- De la inacción de McLaren a la ambición de Toyota: la filosofía que enamora a Alonso
- Gravísimo accidente de un piloto de la IndyCar en la que correrá Fernando Alonso
- Alonso se queda sin las Seis Horas de Silverstone: descalifican a los dos Toyota
El futuro de Fernando Alonso como piloto de Fórmula 1 podría no haber sido el mismo de haber tomado otra decisión, después de haberse proclamado Campeón del Mundo en 2005 y en 2006, al volante de un Renault. Así lo ha desvelado Helmut Marko, principal asesor de la escudería de Red Bull, que ha manifestado haber negociado con el piloto asturiano para ofrecerle el cambio a su equipo.
En sus declaraciones, las palabras de Marko han sido las siguientes: "Negociamos con él en 2007 o 2008, fue muy difícil por lo que pedía". Prosiguió haciendo un repaso de su trayectoria, desde que Alonso abandonó Renault: "Si nos fijamos en su historia, en McLaren y en Ferrari siempre era un espectáculo de un solo hombre, algo que no encaja con nosotros".
Y es que desde que el asturiano dijo adiós a la escudería con la que logró proclamarse bicampeón del mundo, su carrera empezó a ir en decrecimiento, sin obtener los resultados que esperaba. Primero en McLaren, y posteriormente en Ferrari, los problemas técnicos y las condiciones de sus vehículos han sido su principal objeto de lucha, con el que no logró llegar a un buen final.
Cuando Fernando Alonso dio el paso de fichar por la escudería de Ferrari, tuvo lugar el mejor ciclo para Red Bull. Buena prueba de ello se reflejo en los cinco Mundiales consecutivos que ha conseguido ganar Sebastian Vettel, lo que dejó muy tocado a todos los aficionados del piloto español, a sabiendas de las negociaciones que se llevaron a cabo para que fichara por el equipo.
La decisión errónea
Muchas son las especulaciones que se producen sobre lo que hubiera podido ocurrir si Fernando hubiese decidido cambiar de escudería a Red Bull, en lugar de marcharse a McLaren. No obstante, Alonso no tomó la decisión más acertada, pues los resultados no le han acompañado, y sus aficionados siempre se quedarán con la duda de si hubiese seguido con la racha ganadora que atesoraba en Renault.