Fernando Alonso y Carlos Sainz, eliminados en la Q1 del Gran Premio de Bélgica
- Los pilotos españoles no pasaron de esa primera ronda de clasificación y acabaron por debajo de las expectativas.
- Fernando Alonso y Red Bull, la historia de despecho con el piloto español
- Vettel defiende a Alonso tras su adiós a la Fórmula 1
Noticias relacionadas
- Vettel defiende a Fernando Alonso tras su adiós a la Fórmula 1
- Fernando Alonso y Red Bull, la historia de despecho con el piloto español
- Horner: "Como no haya sido un mecánico, no hemos hecho ninguna oferta a Alonso"
- Carlos Sainz, obligado a pasar un control de alcoholemia a la salida de Spa
- La FIA permite competir a Force India con nuevos dueños sin puntos de equipo
- Fernando Alonso rechazó sustituir a Ricciardo en Red Bull en 2019
Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) quedaron eliminados en la primera ronda de clasificación (Q1) del Gran Premio de Bélgica, en la que fueron decimoséptimo y decimosexto, respectivamente Junto a Alonso y Sainz quedaron eliminados los Williams del ruso Sergey Sirotkin y el canadiense Lance Stroll, y el compañero de Alonso en McLaren, el belga Stoffel Vandoorme.
Por otra parte, la pole position se la ha llevado Lewis Hamilton. Las gotas que cayeron durante la última clasificación permitieron que Mercedes -que se mostró mucho más lento que Ferrari durante todos los entrenamientos libres- volviese a posicionarse por delante de los italianos. Es la quinta vez que el británico consigue salir en la primera posición en Spa.
Vettel tendrá que conformarse con el otro puesto en la primera linea. Pese a poder iniciar la última vuelta en el mejor momento -justo cuando la lluvia parecía haber desaparecido-, se quedó a 726 milésimas de la marca alemana. Por detrás de los dos candidatos al título se encontrarán dos sorpresas: los pilotos del renombrado equipo Racing Point Force India, el francés Esteban Ocon y el mexicano 'Checo' Pérez, quienes aprovecharon la delicada situación en el circuito para conseguir su mejor resultado en la temporada.
Debacle española
Los dos pilotos de McLaren, que no habían pasado del decimoquinto mejor tiempo en ninguno de los entrenamientos libres, sufrieron de la misma forma en esta Q1, en la que Alonso intentó una vuelta rápida en los últimos minutos con la ayuda del rebufo de Vandoorme, pero ni con esas llegó a superar los dieciséis mejores registros.
El caso de Carlos Sainz fue diferente, ya que durante el viernes había estado entre los diez mejores tiempos y en el inicio de la Q1 estaba fuera de peligro, pero en su última vuelta rápida perdió agarre en su monoplaza, según comunicó por la radio al equipo, lo cual le dejó eliminado en el decimosexto lugar.
Es la segunda vez en la temporada que Sainz se queda en la Q3 -la única vez que le ocurrió fue en el Gran Premio de Gran Bretaña-, ya que en las otras once carreras había salido siempre entre los diez mejores. Para Alonso es también su segunda eliminación.