Finalmente, Fernando Alonso se subirá a un coche de NASCAR. Así lo ha confirmado el piloto asturiano en sus redes sociales, donde una nueva conversación telefónica con Jimmie Johnson, siete veces campeón de la popular competición norteamericana, revela que ambos intercambiarán sus respectivos coches el 26 de noviembre, justo al terminar el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada en el Mundial de Fórmula 1.
Será la oportunidad de ver cómo se desenvuelve el asturiano, campeón del mundo en 2005 y 2006, a bordo de un bólido completamente distinto. No en vano, desde que anunciara que dejaría la Fórmula 1, la NASCAR no ha cesado en su empeño de 'ficharle' para que dispute alguna de sus carreras. De hecho, tanto Alonso como Jimmie anunciaron sus intenciones hace meses, nuevamente en sus redes sociales.
Por su parte, Johnson afirmó que la idea había sido del propio Alonso: "Nos reunimos, intercambiamos números, nos mantuvimos en contacto. No pasó mucho tiempo después de eso y puede que incluso lo haya mencionado y él me dijo, 'Oye, deberíamos cambiar los autos'. Y yo dije: 'No tienes que preguntarme dos veces'. Fui a buscarlo de inmediato".
[Más información: Tras dejar la Fórmula 1, a Alonso le llueven ofertas: la NASCAR le quiere fichar]
Noticias relacionadas
- Luto en la Fórmula 1: muere Kate Woodcock
- El director de Renault: "Red Bull bloqueó el intento de renovar a Carlos Sainz"
- Las cuentas de Hamilton y Vettel para ser campeón del mundo
- Fernando Alonso descarta correr en la Formula E o el Mundial de Rallies en 2019
- Fernando Alonso abre la puerta a volver a la Fórmula 1 en 2020
- La Fórmula 1 llega a Vietnam: Hanoi acogerá un Gran Premio en 2020