Una hamaca firmada: la triste despedida de McLaren a Alonso
- Los trabajadores de la escudería británica dedicaron al piloto asturiano una silla de tela como la que utilizó para sentarse hace tres años para protestar contra su equipo.
- Fernando Alonso responde a Ferrari: "Yo era campeón a falta de diez vueltas"
- Fernando Alonso se subirá a un coche de NASCAR en noviembre
Noticias relacionadas
- Raikkonen pide sanciones más rígidas para "prevenir las estupideces"
- Glock y el GP Brasil 2008: "La gente decía que debería haberme pegado un tiro"
- El increíble trazado del GP de Vietnam de F1 en 2020: velocidad punta de 340km/h
- Marc Marquez planta al independentismo: no saldrá al balcón del Ayuntamiento de Cervera
- Un piloto de 18 años vuelca a su rival y abandona la carrera para ayudarle
Los mecánicos de McLaren le entregaron a Fernando Alonso una hamaca dedicada a modo de despedida, en la que desean lo mejor al piloto asturiano, que abandona la Fórmula 1 después de 17 temporadas en activo.
En la hamaca se encuentra escrito en grande a modo de título "Gracias Fernando" y debajo los trabajadores de la escudería le escribieron dedicatorias individuales, en las que desean lo mejor para el futuro de Alonso, que ha corrido los últimos cuatro años para McLaren.
"¡Recuerda los mejores momentos de F1!", rezaba un mensaje de un tal "Sebastian", y otros eran más humorísticos, como uno que decía "disfruta tu retiro viendo videos de Disney".
Pocas luces y muchas sombras desde que llegó a McLaren
Fernando Alonso llegó a McLaren después de cinco temporadas en Ferrari, en las que cosechó tres subcampeonatos, todos ellos por detrás del piloto alemán Sebastian Vettel, que fue el elegido por la escudería italiana para relevar al asturiano cuando abandonó el equipo.
Este período no ha sido el esperado por el piloto español, dos veces campeón del mundo en 2005 y 2006, que tenía altas expectativas de conseguir un coche que pelease por los podios e incluso ganase carreras, pero se encontró con un monoplaza con muchos problemas de fiabilidad que cada poco le dejaba fuera de carrera.
En la presente temporada, a falta de dos carreras por disputarse, está a solo cuatro puntos de su mejor marca en sus últimos cuatro años, llegando a dar esperanza a sus aficionados cuando cosechó un quinto puesto en el GP de Australia en la primera carrera.
Un circuito especial
El Gran Premio de Brasil de este fin de semana será especial para Fernando Alonso. Fue en Interlagos donde consiguió proclamarse campeón del mundo en ambas ocasiones, y en 2015, en su primera temporada de esta etapa con McLaren, dejó una de las imágenes más icónicas de esta etapa. El asturiano sufrió una avería en la clasificación, y al no poder marcar tiempo, se fue a una escapatoria del circuito y se sentó en una silla a tomar el sol.
[Más información: Alonso amenaza antes de dejar la F1: "Abu Dabi será mi mejor carrera"]