Fernando Alonso correrá de nuevo las 500 Millas de Indianápolis en 2019
- Así lo ha asegurado McLaren que anunció que el asturiano volverá a la carrera que ya disputó en 2017.
- McLaren abandona a Alonso en el proyecto de la Indy
- Los 500 días de Fernando Alonso: de la Indy a la Fórmula 1 pasando por el WEC
Noticias relacionadas
- Alonso amenaza antes de dejar la F1: "Abu Dabi será mi mejor carrera"
- Fernando Alonso se subirá a un coche de NASCAR en noviembre
- Fernando Alonso responde a Ferrari: "Yo era campeón a falta de diez vueltas"
- Los 500 días de Fernando Alonso: de la Indy a la Fórmula 1 pasando por el WEC
- McLaren elige al compañero de Alonso en la IndyCar: un viejo conocido
- Fernando Alonso, sin tiempo: decisión inminente sobre la Indycar y la Nascar
- McLaren abandona a Alonso en el proyecto de la Indy
En octubre McLaren reveló en una rueda de prensa previa al Gran Premio de Estados Unidos que no correrían la IndyCar como equipo propio. Sin embargo, este sábado tanto su escudería como el propio Fernando Alonso, han hecho oficial que finalmente el piloto asturiano estará en las 500 millas de Indianápolis el próximo año.
McLaren to contest the 103rd Running of the #Indy500, with @alo_oficial at the wheel. 🇺🇸🏁 #McLarenIndy https://t.co/ww8TvUVp40
— McLaren (@McLarenF1) 10 de noviembre de 2018
El español ya tuvo una aventura en la mencionada competición en 2017, una prueba que lideró varias vueltas antes de verse obligado a retirarse en la recta final de la competición. Alonso, citado en el comunicado, expresó su deseo de conquistar la Triple Corona.
En automovilismo eso consiste en ganar el Gran Premio de Mónaco, que se anotó en 2006 con Renault y en 2007 con McLaren, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans, prueba con la que se alzó el pasado mes de junio a bordo de un Toyota TS050 Hybrid.
Las palabras de Alonso
"He dejado claro por algún tiempo mi deseo de lograr la Triple Corona. Tuve una experiencia increíble en Indianápolis en 2017 y sabía en el fondo de mi corazón que tenía que regresar si tenía la oportunidad y estoy especialmente contento de hacerlo junto a McLaren, que siempre fue mi primera opción si decidían correrlo", ha garantizado.
"Es una carrera difícil y nos enfrentaremos a los mejores, por lo que será un gran desafío, pero somos competidores y por eso competimos. Lo que más espero es ver a los aficionados, que son absolutamente fantásticos", ha asegurado el bicampeón mundial de fórmula 1 en la citada nota.
La declaración del director de McLaren
"McLaren tiene una larga relación con las 500 millas de Indianápolis, y en el caso de Fernando, con asuntos pendientes. Indy 500 no es un paseo, sino un desafío enorme. Tenemos un gran respeto por la carrera y por los competidores, así que no nos hacemos ilusiones, pero somos competidores, y vamos a por ello", ha afirmado Zak Brown.
[Más información: Alonso y la Indy: el jefe de McLaren desvela cuándo y cómo se decidirá el futuro]