Fernando Alonso saldrá segundo en las 6 Horas de Shanghái
- La pole fue para el otro Toyota.
- Fernando Alonso: "Aparte de la Indy 500 anunciaré otros grandes retos pronto"
- La cuenta atrás de Fernando Alonso: 200 días para la triple corona en Indianápolis
Noticias relacionadas
- Hamilton vence en Brasil y Mercedes se lleva el Mundial de constructores
- La cuenta atrás de Fernando Alonso: 200 días para la triple corona en Indianápolis
- 'Checo' Pérez: "La situación de Alonso demuestra lo triste que es la Fórmula 1"
- El equipo de Fernando Alonso estará presente en la Fórmula Renault Eurocup
- Fernando Alonso: "Aparte de la Indy 500 anunciaré otros grandes retos pronto"
- El Toyota de Alonso marcó el mejor tiempo en el primer ensayo en Shanghái
El Toyota del español Fernando Alonso, doble campeón mundial de F1 y líder, con el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, del Mundial de Resistencia (WEC), saldrá segundo este domingo en las Seis Horas de Shanghái, la quinta prueba del campeonato, en la que arrancará desde la 'pole' el otro TS050 Hybrid, el del argentino José María 'Pechito' López.
El Toyota número 7 logró la mejor media de la calificación, en la que participaron los dos compañeros de 'Pechito', el japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway, que promediaron un minuto, 42 segundos y 931 milésimas para cubrir los 5.451 metros de la pista china.
Kobayashi -que marcó la mejor vuelta de la sesión (1:42.708)- y Conway mejoraron en 228 milésimas el promedio del Toyota de Alonso (el 8), para el que marcaron tiempos el doble campeón mundial asturiano de F1 y el japonés Kazuki Nakajima. El brasileño Bruno Senna y el alemán Andre Lotterer marcaron una media superior en 287 milésimas a la del mejor Toyota y saldrán terceros este domingo a bordo del equipo Rebellion Racing que integra asimismo el suizo Neel Jani.
"La jornada ha ido bien, un poco como todo el fin de semana; han estado muy ajustados todos los tiempos; y con los demás equipos, también", indicó Alonso, de 37 años, tras finalizar segundo -detrás del otro Toyota- la calificación para la quinta prueba del WEC, en un circuito en el logró dos de sus 32 victorias en F1: en 2005, con Renault, el año de su primer título; y en 2013, con Ferrari.
Dudas ante el mal tiempo
"Con miras a la carrera de mañana veremos, la verdad es que no tenemos una idea muy clara de cómo iremos en lluvia", comentó después de la calificación, que se disputó en seco y en la que promedió para el Toyota TS050 Hybrid número 8 los tiempos que deciden la formación de salida junto al nipón Nakajima.
"Ayer parecía que íbamos más lentos que Rebellion y SMP. Veremos qué se puede hacer en carrera, pero ojalá podamos acabar otra vez primero y segundo", explicó a EFE. "Tenemos que hacer una carrera perfecta para asegurar el primero y el segundo puesto", añadió Alonso.
[Más información: Alonso amenaza antes de dejar la F1: "Abu Dhabi será mi mejor carrera"]