Carlos Sainz deja en el aire seguir en el Dakar por sus molestias en el cuello
- El piloto español sufrió un accidente en la jornada del miércoles donde perdió todas sus opciones de victoria. Tiene dolores en el cuello.
- Carlos Sainz cree que "el Dakar ideal es con Perú, Chile y Argentina"
- Sainz: "Todo el mundo dice que el Dakar va a ser más fácil, pero yo discrepo"
Noticias relacionadas
- Carlos Sainz acaba segundo en la primera etapa del Dakar en coches
- Nani Roma no puede imponerse a Sébastien Loeb en la segunda etapa del Dakar
- El próximo reto de Marc Márquez: "Me podría plantear hacer un Dakar"
- Barreda abandona el Dakar y Carlos Sainz dice adiós a sus opciones
- Quintanilla pasa a liderar el Dakar de motos tras el abandono de Barreda
- Peterhansel se lleva la victoria en una etapa marcada por el incidente de Sainz
Carlos Sainz ha perdido todas las opciones que tenía de ganar el Dakar 2019. Durante la etapa del miércoles, su Mini cayó en una zanja, rompiéndose inmediatamente una de las suspensiones. El coche se quedó inmovilizado y el proceso de reparación fue lento. Se tardó tres hora completas en subsanar la rotura y el madrileño llegó a la meta prácticamente cinco horas después que el ganador de la etapa, Stéphane Peterhansel.
"Estoy muy decepcionado, no pensaba tener el problema que he tenido, íbamos a un ritmo bueno, pero no atacando a fondo y nos hemos metido en una zanja, que bajo nuestro criterio, debería de haber estado marcada en el roadbook", decía el dos veces campeón del mundo de rallys.
Pero el problema ha sido todavía mayor. Una vez bajaron los niveles de adrenalina propio de la competición, Sainz empezó a experimentar una serie de problemas físicos que ponen en duda su continuidad en la carrera por los desiertos de América del Sur: "Estoy un poco dolorido del cuello y mañana decidiré si continuo para ayudar al equipo o no, dependiendo de cómo me encuentre físicamente".
Roma se mostró empático con su compañero
Otros competidores españoles, como Nani Roma, también se hicieron eco de lo ocurrido en la tercera etapa. "Pierdes cuatro horas el tercer día y te queda un marrón de la leche. Al final nunca te alegras porque te puede pasar mañana, pero es la carrera. Tenemos que intentar no meternos en líos nosotros", comentó el catalán.
De esta manera, se puede decir que se completó el día negro para España en la carrera. Joan Barreda "sentía que tenía el control", pero sin embargo, la mala suerte con la niebla y un error en el roadbook ha provocado que también tuviera que abandonar con un problema mecánico.
Habrá que estar atento para ver si realmente Carlos Sainz sigue la misma suerte o si, por el contrario, decide llegar hasta Lima.
[Más información: El próximo reto de Marc Márquez: "Me podría plantear hacer un Dakar"]