El motociclismo vuelve a lamentar una noticia trágica. El 6 de abril Francisco Javier Ruiz Amoza sufría un grave accidente en el Circuito de Albacete. Se estaba disputando la segunda prueba puntuable para la Copa de España de Velocidad Clásicas, donde fue arrollado por varios pilotos. La Federación Castellano-Manchega de Motociclismo ha anunciado que el piloto finalmente ha fallecido.
El piloto de 56 años era un clásico en este tipo de carreras, pero lamentablemente ha tenido un triste final con un accidente que ha acabado con su vida. Era conocido como 'Javichu', y muy querido por todos sus compañeros, pero en una acción de mala fortuna fue arrollado por varios pilotos que han costado que su última carrera sea también la última de su vida.
No fue en carrera, ya que el piloto decidió parar su moto por problemas técnicos, cuando ocurrió lo peor. La Federación manchega lamentó los hechos y dio apoyo a todos sus familiares y amigos en estos terribles momentos.
Un sin fin de tragedias
Hace poco también Marcos Garrido iba a perder la vida en una carrera. El joven de 14 años al contrario que Francisco Javier Ruiz "sufrió una caída normal, pero nadie podía esperar este desenlace. La carrera estaba programa a 10 vueltas y la caída sucedió durante el sexto giro. De inmediato, apareció la bandera roja en pista y la carrera se dio por concluida", narran fuentes del circuito jerezano.
[Más información: Marcos Garrido, piloto de 14 años, muere arrollado por otra moto en el circuito de Jerez]
Noticias relacionadas
- Goleada de Márquez en Argentina: victoria aplastante y liderato
- DAZN retoma los contactos con las ‘telecos’ para llevar MotoGP a las plataformas de pago
- Marc Márquez y correr en la Isla de Man: "Compito para divertirme, no para jugarme la vida"
- Álvaro Bautista consigue en Motorland su séptimo triunfo consecutivo en Superbikes
- Bautista sigue de dulce: novena victoria consecutiva en el Mundial de Superbike
- Héctor Barberá abandona el Mundial de Motorsport tras el robo de su moto