Renovar o retirarse, esa es la cuestión. Valentino Rossi tiene una temporada por delante para decidir qué hacer con su futuro. El propio piloto italiano lo ha revelado así en una reciente entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport: "Necesitaré un poco de tiempo para entenderlo. Hablaré con Jarvis y Yamaha para saber lo que piensan. Por desgracia, en el MotoGP de hoy en día se decide todo al principio".
"También hablo con mi padre, con mi madre, Albi (Alberto Tebaldi, amigo y directivo en VR46), Uccio (Salucci, su amigo y asistente) y Carlo Casabianca (preparador físico). Mi padre y mi madre quieren que continúe. Y los otros, también. Pero se debe ser realista. A mí me gustaría, pero necesito ser más competitivo que el año pasado, de lo contrario es mejor que no. Y está bien igual", ha añadido el de Tavullia.
Rossi es consciente que desde la escudería nipona no le van a presionar para que se decida: "¿Yamaha dice no sentirse rehén, creen en mi competitividad? Esto es importante. Repito: es un gran honor y un gran lujo para un piloto retirarse cuando él decide. Lo habitual es que te dejen tirado". Pero Il Dottore también sabe que Yamaha no quiere perder a Quartararo o Viñales por esperarle.
Tres candidatos
Dos puestos para tres grandes pilotos, el tercero deberá irse a Petronas -escuadra satélite-. "No veo tanta diferencia en irse a Petronas. Me gustaría más estar donde estoy, pero somos tres pilotos para dos puestos y se necesita pensar en el tercero. Y, para mí, también el Petronas no me parece un equipo malísimo. Pero quizá se marcha Viñales. O Quartararo cambia de moto. Quién sabe lo que piensan", ha finalizado elucubrando Valentino en el medio italiano.
[Más información - Rossi desafía a Fernando Alonso en el WEC: "Quiero correr las 24 Horas de Le Mans"]