La crisis mundial que está provocando el coronavirus está paralizando los eventos deportivos alrededor del mundo, incluido los de motor. Tanto es así que el Gran Premio de Australia, el que daba inicio a la temporada, ha sido cancelado cuando los pilotos ya se encontraban en Melbourne.
Así lo acordaron este jueves la FIA, los organizadores del Mundial de Fórmula 1, y los responsables del Gran Premio Australia a causa de la pandemia de coronavirus. La prueba que este fin de semana iba a inaugurar el certamen de 2020 en el Circuito Albert Park de Melbourne quedó cancelada.
Esta decisión ha dejado tocados a algunos pilotos como Carlos Sainz Jr., que ha lanzado un mensaje en redes sociales. "Muy triste noticia en el Gran Premio de Australia", decía. "Cancelar el primer GP de la temporada es una decisión difícil, pero ha tenido que tomarse", se lamentaba.
Sainz también ha querido lanzar un mensaje de ánimo a todas las zonas afectadas por el coronavirus. "Ahora solo espero lo mejor para todos en las regiones afectadas", comentaba. Y añadía que espera que "este brote de pandemia esté bajo control lo antes posible".
Por último, Carlos lanzaba un mensaje en el que pedía responsabilidad. "¡Por favor, la gente sea consciente y manténgase a salvo!" y se sumaba a la campaña lanzada por los sanitarios españoles que piden a la gente no salir a la calle para prevenir al coronavirus. "Quédate en casa", concluía Sainz.
[Más información: Fernando Alonso aprovecha la cuarentena por el coronavirus para mostrar su talento oculto]