El coronavirus ha golpeado de lleno a cualquier deporte, especialmente a la Fórmula 1. El COVID-19 ha hecho que se tuviesen que cancelar las cuatro primeras pruebas de la temporada: GP Australia (15 marzo), GP Bahréin (22 marzo), GP Vietnam (5 abril) y GP China (19 abril). Todo ello ha hecho que, si el coronavirus lo permite, la temporada vaya a comenzar el domingo 3 de mayo en Holanda.
Los máximos responsables de la Fórmula 1 trabajaN ya con el nuevo calendario para intentar que se disputen el mayor número de carreras posible. De momento son cuatro carreras aplazadas del que iba a ser el Mundial más largo de la historia, con 21 carreras.
Ahora seguirán siendo 17, aunque Holanda, España y Mónaco podrían acabar cayendo debido a que son países europeos, por lo que podrían disputarse 14 carreras, algo que tal vez no sería suficiente económicamente hablando a pesar de que hace unos años se disputaban entre 15 o 16 carreras.
Ross Brawn, número dos de Liberty, la empresa que gestiona el campeonato de F1, ha reconocido que están pensando en cualquier escenario y que están abiertos a muchas soluciones: "Creo que podemos liberar las vacaciones de agosto, darnos varios fines de semana donde podemos tener una carrera. Y creo que podemos construir un calendario bastante decente para el resto del año porque vamos a intentar reubicar todas las carreras".
"Será un campeonato diferente, pero aún conservará un buen número de carreras, y son carreras emocionantes. Así que la temporada comenzará más tarde, pero creo que será igual de entretenido", expresó.
"Soy bastante optimista de que podamos tener un buen campeonato de carrera de 17-18 o más. Creo que podemos exprimirlos. Pero depende de cuándo comenzará la temporada. Una cosa de la que hemos estado hablando es de fines de semana de dos días, y por lo tanto, si tenemos una consecución de tres fines de semana de dos días, esa podría ser una opción", dijo.
"Creo que lo que necesitamos de los equipos este año es flexibilidad, creo que tienen que dar cierto margen para hacer estas cosas. Porque estamos en circunstancias muy inusuales y debemos asegurarnos de tener un temporada que brinde una buena oportunidad económica para los equipos. Estoy seguro de que los equipos serán flexibles para permitirnos adaptar esas cosas", finalizó.
[Más información: Nuevo guiño de Fernando Alonso a Ferrari... ¿para volver a la Fórmula 1?]