Como cualquier campeonato, ya sea de fútbol, baloncesto o tenis, la Fórmula 1 busca alternativas y soluciones para dar comienzo la temporada 2020 debido al aplazamiento de numerosas carreras tras el coronavirus.
A día de hoy, la primera carrera que podría tener lugar es el GP de Austria el 5 de julio, por lo que varios GP habría que reubicarlos ya que han sido aplazados.
Tras una reunión telemática que mantuvieron la FIA, la F1 y los equipos, la opción que más peso tiene es la de comenzar la temporada en Austria, donde se empiezan a tomar ya medidas de desconfinamiento.
"Correr sin público no está mal. A parte del hecho de que no soy responsable, es concebible para mí. Pero los organizadores deben saber que tienen que cumplir con todas las normas sanitarias y las normas de entrada y salida, con las que una autorización mínima podría ser posible", afirmó Werner Kogler, ministro de deportes austriaco.
Otras opciones
También se maneja la disputa de tres carreras en Silverstone, en el espacio de cuatro semanas. Las tres pruebas serían, como en Austria, sin público y la intención es celebrar cuatro pruebas puntuables julio.
[Más información: Carlos Sainz y su recado a los políticos: "Almeida lo está haciendo muy bien, no como otros"]