Carlos Sainz está en el foco de los rumores de la Fórmula 1. La temporada todavía no ha dado comienzo y mientras llega ese momento, el interés se centra en los posibles movimientos que se pueden producir entre escuderías. El nombre del español ha sido colocado en la órbita de Ferrari, pero Sainz ha querido hablar ahora de otros temas que seguro gustarán a sus fans.
Curiosidades que siempre atraen las miradas de los aficionados. Por ejemplo, Carlos Sainz Jr. se mojó sobre qué épocas de la Fórmula 1 han sido sus favoritas. El madrileño se queda con la de los años 2007 y 2008 porque los coches han sido "los más bonitos" y porque hubo una "gran competitividad" entre pilotos como su compatriota Fernando Alonso, Lewis Hamilton o también Felipe Massa.
Además, también ha puesto de relieve las temporadas de 2012 y 2013: "Elegiría los años 2012 - 2013 porque la competición estaba más ajustada que ahora. Entonces hubo cinco o seis ganadores diferentes y todos los equipos luchaban por victorias, creo que eso es lo que le falta ahora a la Fórmula 1".
Todas estas cuestiones fueron respondidas por el propio piloto de McLaren en un vídeo y estas han sido realizadas por sus seguidores. A lo siguiente que contestó fue qué circuitos echaba en falta en el actual Mundial y se queda con dos; el de Macao y el de Nürburgring.
El 55 y su inspiración
Carlos Sainz ha revelado también por qué utiliza el 55 en su monoplaza: "Cuando era pequeño, mi número favorito era el 5, decidí usarlo en Fórmula Uno, pero lo tenía Vettel y cambié al 55. Luego me di cuenta que la forma coincide con las dos eses del final de mi nombre, Carlos, y el inicio de mi apellido, Sainz, y nos gustó para el marketing".
También ha hablado sobre su inspiración y se ha quedado con su padre: "Tengo en casa el mejor ejemplo de cómo tener éxito en el deporte y él sigue teniendo éxito con 57 años. Creo que es una gran inspiración para mí y la forma en la que se prepara cada día para seguir teniendo éxito en el Dakar es muy especial".
"En rallies me supera, me estoy acercando, en karting lógicamente gano yo porque es mi disciplina. En cualquier otro deporte es muy competitivo: tenis, pádel... Al squash sigue ganándome, él fue campeón español. Es mejor que yo en muchas cosas, tiene un gran talento y poco a poco voy intentando superarlo", ha finalizado sobre su padre Carlos Sainz.
[Más información - Tridente de lujo: las confesiones entre Fernando Alonso y los Carlos Sainz]