Hace unos días se hizo oficial el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari de cara al 2021. Tras su gran año en McLaren, la escudería italiana remplazaba así a Vettel con el piloto español.
En principio, Sainz estará por detrás de Leclerc. El monegasco es la gran apuesta de Ferrari de cara al futuro y su gran año con la escudería italiana hizo que fuese renovado. Pero todo se verá en la pista.
Con el monegasco con contrato hasta 2024, Sainz firmó por dos años, y postulado como su mejor baza para asaltar el título, parece que el papel del madrileño en la fábrica italiana se adapta al de actor secundario. Pero no existe ninguna cláusula que diga que esto sea así y está claro que Carlos Sainz saldrá a luchar desde la primera carrera para ser el número uno en Ferrari.
"Si en Ferrari cree que ha fichado a un número 2, han subestimado a Carlos. "Puede tomar la delantera en clasificación, creo que Sainz va a estar por delante de él en las carreras. Va a pelear para ganarse sus galones en Ferrari", dijo Trevor Carlin, jefe del español en la F3 en una entrevista en Reuters.
Además, también le ve capaz de convertirse en el nuevo ídolo de los tifosi: "Si Carlos sube el listón cuando llegue a Maranello, "creo que la presión realmente va a estar sobre los hombros de Charles".
[Más información: Carlos Jr., el hijo de Sainz y amigo de Fernando Alonso que ha fichado por Ferrari solo por méritos propios]