El campeonato del mundo de MotoGP está a punto de arrancar motores tras el parón que la crisis del coronavirus provocó también en el deporte. Durante la jornada de test en Jerez, Marc Márquez ha hablado sobre el fichaje de Pol Espargaró por Honda y que su hermano Alex haya sido relegado por este motivo al LCR.
"Nunca he forzado ni vetado quién puede ser mi compañero. No iba a ser diferente. Respeto la decisión de Honda como lo hice tras la situación especial de Jorge Lorenzo. Sé que Honda busca lo mejor para el equipo. Han creído que Pol tenía que ser mi compañero y Álex en el LCR con el apoyo de fábrica. Pol tiene más experiencia en la categoría", ha analizado el vigente campeón de la categoría reina del motociclismo.
"Yo creo que es un paso positivo para Honda y Álex. Lo que no es normal es ir al equipo de fábrica. Ha habido casos como el mío, pero lo lógico es empezar con un satélite como Morbidelli, Quartararo o Stoner en su día. Tendrá el apoyo de fábrica. Estoy muy contento por él. El movimiento es positivo sobre todo para Álex. Tendrá la oportunidad de hacerse un hueco en MotoGP", ha continuado Marc Márquez.
Test en Jerez
"He empezado como la dejamos en Catar. No hemos introducido ninguna diferencia. Hay un plan para meter cosas durante el fin de semana. Hoy tocaba al piloto trabajar. Por la mañana vi que la velocidad no la perdí. Por la tarde me centré en ser constante. Estoy contento y tranquilo. Esto es competición y siempre se puede mejorar. Pero en Catar y Malasia no iba del todo bien y aquí me he vuelto a encontrar con las sensaciones de 2019. Obviamente los rivales mejoran, pero estar así ya es bueno", ha apuntado.
"Han traído alguna evolución, pero todo lo que tenemos aquí ya lo teníamos en pretemporada. Cosas que descartamos las tenemos que volver a probar porque tienen puntos positivos. A nivel de electrónica y motor han traído cosas que van mejor", ha añadido el piloto de Cervera para sentenciar: "Hace calor, pero sobre todo en Tailandia y Malasia se pasa peor por la humedad".
Así está Álex
También habló su hermano del fichaje de Espargaró por Honda: "Haber renovado ya te da calma y poder trabajar más tranquilo, dando los pasos más como toca, que es entendiéndolos y viendo dónde puedes mejorar. Esto nos da seguridad sabiendo que tienes tu sitio, pero la mentalidad sigue siendo la misma, intentar ser lo más competitivo lo antes posible. Estoy muy agradecido a Honda de que me hayan dado la oportunidad de seguir dos años más y voy a intentar desde este 2020 aprender lo más rápido posible y ser competitivo".
"Es una situación muy complicada que estamos viviendo todos, tomar decisiones para una fábrica como Honda nunca es fácil, sobre todo cuando el único objetivo que tiene es ganar, ganar ya y hacerlo cada año. Mi objetivo era tener dos años de contrato para poder trabajar con tranquilidad, poder trabajar como toca. Honda ha creído en mí y me ha dado la oportunidad y estoy muy feliz", ha finalizado Álex.
[Más información: Ducati desvela el astronómico sueldo de Marc Márquez en Honda]