El piloto español Carlos Sainz, que acabó el Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula 1 en la decimotercera posición, se lamentó por la lentitud en el primer cambio de neumáticos que hizo "tirar a la basura" el buen trabajo de la primera parte de la carrera para entrar en los puntos. Un mensaje dirigido al equipo de McLaren y que supone la primera crítica pública del madrileño.
"Otra carrera que se tira a la basura... Ves que Ocon que iba bastante detrás de mí, acaba octavo... Es increíble", manifestó un decepcionado Sainz a Movistar Fórmula 1 tras la carrera en Silverstone, donde vio como el piloto de Renault cosechaba un mejor resultado que él.
El madrileño explicó que la salida, que hizo desde el duodécimo lugar, fue "razonablemente bien" y gracias a elegir el neumático duro pudo conservar las gomas con menos desgaste e intentar superar a sus rivales retrasando al máximo su parada. Una estrategia que le permitía tomar ventaja mientras que otros pilotos paraban y que es conocida como overcut.
"Me he quedado y he hecho el overcut y, en el momento de la verdad, cuando había que hacer una parada decente y salir con una rueda fresca, no ha podido ser. Hemos salido detrás y, a partir de ahí, hemos estado con tráfico", explicó Sainz. Una primera parada que fue muy lenta y en la que tuvo que detenerse tras salir porque llegaba un Renault por la calle de talleres.
"Luego te metes en tráfico, ya sabemos lo que pasa con las ruedas en tráfico... Para nuestro coche con poca velocidad punta es complicado adelantar. Podrían haber sido puntos sencillos si hubieran ido bien las paradas, pero desgraciadamente no han ido bien las cosas", añadió el español.
El piloto, además, se libró de un posible choque con el alemán Sebastian Vettel. Su Ferrari salió justo por delante de él y se equivocó en la frenada, lo que provocó un trompo del coche de la escudería italiana y que por poco no dio al McLaren de Sainz.
"He visto que Vettel entraba colado a la curva 1, le he dejado espacio porque entraba colado, ha hecho el trompo y he podido evitarle", relató Sainz. "A partir de ahí, estaba en la posición que quería, hemos controlado la carrera bien porque cuando todo el mundo ha parado he podido ganar velocidad mientras la gente le costaba adelantar y les estaba haciendo el overcut, que habría cambiado la carrera por completo si hubiera salido bien", concluyó.
Los fallos de su equipo
Durante las últimas carreras la responsabilidad de los malos resultados está recayendo tanto en la mala suerte como en la mala gestión de su equipo. El destino quiso que pinchara en la última vuelta y perdiera su cuarto puesto en el último Gran Premio. Sin embargo, antes fue su propio equipo el que, durante una parada, le hizo perder más segundos de los debidos y caer en la clasificación.
En ninguna de esas ocasiones fue tan claro como en esta última, donde ha llegado a utilizar la palabra "basura" para definir el día en Silverstone. La situación de Sainz en McLaren se vuelve algo más tensa y su futuro en Ferrari parece más acertado a tenor de los últimos resultados cosechados.
[Más información - Bottas vuela en Silverstone en una mala sesión de clasificación de Sainz]