Fernando Alonso sigue dando pasos en su preparación para el gran reto de la temporada, las 500 Millas de Indianápolis. La posibilidad de alcanzar la ansiada Triple Corona está ahí, y por ello el asturiano está decidido a dar el máximo en los pocos días que tendrá de preparación para jugarse la clasificación y, posteriormente, la carrera el día 23 de agosto.
Sin embargo, Fernando está con los cincos sentidos puestos en el óvalo, dejando unas grandes sensaciones y mostrando que su rendimiento va a más a medida que avanzan los días y las vueltas. Incluso en días como el de ayer, donde tuvo un pequeño percance al irse contra el muro en la famosa curva cuatro, las conclusiones son positivas.
El piloto español salió completamente ileso y sin ningún daño del accidente, aunque no así su coche, que sí sufrió algún desperfecto. Sin embargo, nada que parezca grave y que pueda entorpecer el rendimiento del asturiano en los próximos días y en el especial en la importantísima sesión de hoy conocida como el Fast Friday.
El trabajo a destajo del equipo para reparar el monoplaza será clave para llegar con plenas garantías al día en el que se amplía la potencia de los motores, por lo que se alcanzarán velocidades todavía más altas. Además, la existencia de riesgo por precipitaciones puede convertir el óvalo en una pista de coches de choque.
Sin embargo, Fernando Alonso se mostraba contento con lo conseguido hasta ahora y preparado para seguir creciendo: "Como en todos los accidentes, hay un momento en el que pierdes el control del coche y te conviertes en un pasajero. Por desgracia hoy nos ha pasado a nosotros y habrá que reparar el coche, pero espero que mañana podamos tener otro día tranquilo. El coche no pintaba mal, seguramente se solucionará".
El choque fue a una velocidad cercana a los 340 kilómetros por hora y recortó el tiempo de pruebas en 50 minutos, aunque el grueso del trabajo estaba ya hecho con más de 120 vueltas completadas: "Hemos hecho un buen trabajo con el set up y nos llevamos una buena cantidad de vueltas, pero desafortunadamente ha sucedido esto al final de la jornada".
Las sensaciones de Fernando
El rendimiento de Fernando durante el día había sido bueno, obteniendo el octavo puesto tanto en el global de vueltas completadas como en las realizadas sin rebufo y que marcarán un poco el rumbo de la clasificación. No obstante, el tiempo se agota y llegan los momentos claves que van a empezar a marcar la carrera en el que podía ser el último intento de vencer en Indianápolis para el asturiano.
Mientras tanto, Alonso se muestra con su tranquilidad habitual, sin alzar las campanas al vuelo ni crear ninguna pequeña alarma y manteniendo la calma ante lo que pueda pasar cuando se acerquen los momentos decisivos que condicionarán el reto de la Triple Corona: "La clasificación será interesante. Habrá más potencia que en otras ediciones y veremos cuales son las velocidades... si el tiempo acompaña porque hay algo de amenaza de lluvia".
[Más información: Las opciones reales de Fernando Alonso de ganar las 500 Millas y alcanzar la Triple Corona]