Ana Carrasco muestra las escalofriantes secuelas de su operación en la espalda
Tras su accidente en Estoril, Ana Carrasco tuvo que pasar por el quirófano para someterse a una operación en la columna. El resultado es tremendo.
23 septiembre, 2020 14:43"Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte... ¡pues aquí estamos, con ganas de volver más fuertes que nunca!". Con esas palabras ha enseñado Ana Carrasco su increíble cicatriz fruto de su paso por el quirófano tras la caída que sufrió en Estoril el pasado 11 de septiembre.
La campeona del mundo de Supersport 300 en 2018 recibió el alta este martes tras varios días en el hospital tras ser operada de la columna. Tras la valoración de su equipo médico después de analizar los resultados de las pruebas, fue sometida a una nueva cirugía hace una semana, para estabilizar las lesiones producidas en tres vértebras y así permitir una más rápida recuperación.
La operación la realizó la doctora Ubierna y su equipo, en la Clínica Dexeus de Barcelona y si todo evoluciona como está previsto en pocos días Ana podrá empezar a andar y en unas semanas a iniciar ejercicios isométricos, informaba en un comunicado su equipo.
Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte... ¡pues aquí estamos, con ganas de volver más fuertes que nunca!
— Ana Carrasco (@AnaCarrasco_22) September 23, 2020
They say that what doesn't kill you makes you stronger... well here we are, wanting to come back stronger than ever! #PinkWarrior pic.twitter.com/heEDlmZAsO
El objetivo es que en unos tres meses la piloto de Kawasaki pueda ir incorporándose poco a poco a su actividad profesional, por lo que Ana no participará en ninguna carrera en lo que queda de temporada 2020 de Mundial de Supersport 300.
"Ana, sufrió una caída en moto entrenándose en el circuito de Estoril el jueves 11 de Septiembre y a su entrada en la Clínica Dexeus el pasado viernes 12 se le practicó un TAC y observamos una fractura de la columna dorsal, que afecta parcialmente a la vértebra T3 y a nivel T4 y T6 afecta a todo el cuerpo vertebral provocando pérdida de altura de aproximadamente 50 por ciento", explicaba hace una semana la doctora Ubierna, especialista en cirugía traumatológica de la columna vertebral.
"También se realizó una Resonancia Magnética para valorar la afectación neurológica y detectamos un pequeño desplazamiento, unos 2mm, a nivel de T4 que invade el canal óseo pero sin afectar a la médula, por lo que después de valorarlo con Ana y su entorno familiar y profesional, se determina riesgo y beneficio de los posibles tratamientos y se estima oportuno practicar una cirugía para estabilizar las fracturas y permitir una precoz movilización", añadía la doctora.
"La cirugía se realizará bajo control de la función de la médula en todo momento y estimamos que si todo evoluciona según lo previsto, en 48 horas podría empezar a sentarse y a caminar y la idea sería autorizarla a iniciar ejercicios isométricos pasadas tres semanas si bien se estima que en un plazo de tres meses se podrá incorporar de manera progresiva a su actividad profesional y una vez conseguida la curación de las fracturas está previsto la retirada del material de titanio implantado", explicaba la doctora antes de realizar la operación.
Ana Carrasco reconocía en esa misma nota de prensa que "éste no era el plan para esta semana, pues mi idea era correr este fin de semana la 'carrera de casa' en Barcelona-Cataluña y seguir peleando por el campeonato del mundo, pero bueno, las caídas y las lesiones son parte de mi trabajo como piloto".
"Por mi parte la temporada 2020 ha acabado y mañana empiezo mi 'pretemporada 2021', quiero dar un millón de gracias a toda la gente que me ha ayudado estos últimos cinco días y los que lo harán los próximos meses, todos ellos ya saben quienes son y con todos ellos cuento para el año que viene", señaló Ana Carrasco.
[Más información: Ana Carrasco: "He pasado de ser la chica de la parrilla a uno de los pilotos a batir"]