Este domingo se celebra el Gran Premio de Valencia y en la clasificación el español Álex Márquez dio el susto después de una tremenda volada. Por suerte no hubo que lamentar nada y el piloto pudo salir por su propio pie. La pole fue para Franco Morbidelli y Joan Mir saldrá desde la duodécima posición.
La imagen del menor de los Márquez volando por encima de su moto y cayendo muy duro sobre el asfalto hizo temer lo peor, pero Álex demostró estar hecho de otra pasta y pudo acabar saliendo de la pista caminando sin ayudas. El piloto se encontraba rodando en la ronda de clasificación del GP de Valencia, intentando conseguir un hueco en la Q2.
Álex perdió el control de su moto y eso provocó que saliese disparado por encima de esta en la curva 11 de Cheste. Se quedó unos instantes sobre el asfalto el piloto, pero se fue recuperando poco a poco hasta estar listo, una vez recuperado el aliento, para levantarse y dirigirse al box de Honda.
Podía parecer que llegaría al box para quedarse allí después del accidente y el gran susto. Pero el novato de la categoría reina del motociclismo llegó al garaje de Honda y cogió su segunda moto para seguir rodando e intentar lograr firmar un buen resultado de cara a la carrera de este domingo.
Una vuelta después, el español regresó a su box por un fuerte dolor en la muñeca. Allí se le hicieron unas primeras pruebas médicas de aproximación para descartar que Álex Márquez tenga una lesión grave. Por el protocolo, fue llevado al hospital para que se le realicen una serie de pruebas complementarias.
Estado de Álex
Emilio Alzamora habló, ante el micrófono de DAZN, sobre cómo se encontraba el piloto de Cervera: "Está en la clínica móvil para chequeárselo, le duele un poco la mano, la muñeca. Le están haciendo radiografías y ahora veremos el resultado en un rato. Caían unas gotitas y en estas condiciones puede pasar, pero también ha sido un poco extraña, también están revisando en el box que no hubiera pasado algo en la moto. Ha querido subir a la moto para intentar mejorar pero ha visto que le dolía la mano y ha parado. Esperemos que no sea nada y, si es algo, que sea poco".
[Más información - Marc Márquez: "En los circuitos voy deprisa, pero en ciudad soy bastante tranquilo"]