El regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 para la próxima temporada es una de las noticias del año. Y, por ello, uno de los hombres que mejor le conocen no ha querido dejar pasar la oportunidad de analizar la nueva etapa del asturiano. Flavio Briatore, quien fuera director deportivo de Renault e íntimo del piloto, se ha mostrado partícipe y colaborador de esta segunda vida de Alonso en la Fórmula 1.
El italiano, además, ha desvelado cómo se produjo el fichaje de Fernando Alonso en 2001. El asturiano se fue un año a Minardi, en 2002 se curtió como probador y en 2003, tan solo dos después de su reclutamiento, dio el esperado salto al Mundial. Sin embargo, la confianza de Briatore en él fue inmediata y segura.
Briatore ha defendido a Alonso como alguien "rapidísimo", "que es increíble" e incomparable, pues "no se ha visto nada parecido". Cuando le fichó "era jovencísimo". "Le vi, hablamos y después de esa conversación le dije: 'El contrato, aquí está'". En un primer momento, Fernando Alonso evitó cerrar un fichaje y le dijo que tenía que pensárselo. Pero Briatore insistió y lo consiguió: "Le dije: 'No, lo tienes que firmar'". Y el asturiano "lo firmó al momento".
"Inmediatamente ves ese talento, esa diferencia cuando ves a Fernando", ha subrayado Briatore durante su entrevista en El Hormiguero. El próximo piloto de Renault es "muy entregado, agradable" y con "una historia fantástica" junto a Briatore. "Somos familia", ha insistido en repetidas ocasiones.
Esa relación tan especial que mantienen y que sigue vigente después de tantos años ha hecho que Briatore haya formado parte importante del proceso de Alonso para volver a la Fórmula 1. Según el exdirector deportivo, han trabajado juntos. "Esa vuelta a la Fórmula 1 ha sido conjunta. Hablamos todo el rato, colaboramos...". Alonso es "como familia" y el contacto es habitual porque han "hecho algo increíble juntos".
Briatore, además, ha recordado uno de los momentos más célebres de la carrera de Fernando Alonso y del automovilismo español. "Nos acordamos cuando nos llevamos el Gran Premio de España. Todo fantástico. Esa celebración, 80.000 personas... Todo el mundo vivió esa carrera", indicó.
Alonso "es único" y por eso le quiere "muchísimo". "Es honrado, fuerte y sólido. Estoy encantado de que haya vuelto. Creo que es de los mejores y el año que viene vamos a verlo en Fórmula 1 otra vez. Está en forma y supermotivado. Es bueno para España", subrayó un Briatore que se alegró de haber podido trabajar con dos estrellas como Alonso y Schumacher, comparados en múltiples ocasiones.
Mensaje a los críticos
El empresario, ahora inmerso en diferentes negocios, puso en valor su labor en tiempos de crisis frente a los que ponen en entredicho su trabajo:
"Es la envidia. Afortunadamente seguimos trabajando porque tenemos el talento de crear empleo. En mi grupo, ahora mismo, somos más de 1.000 personas trabajando. Eso es lo que hacemos, creamos empleo, nos encargamos de que haya un sueldo para que cada cual pague su hipoteca y mande a sus hijos al colegio, y a los jóvenes los cuidamos también, porque son el futuro".
[Más información - Vettel: "Hamilton es el más grande de nuestra era, pero Schumacher siempre será el mejor"]