Fernando Alonso, excitado tras subirse al RS20: "Sacó mi espíritu competitivo"
Termina el 2020 de pruebas para Fernando Alonso antes de su regreso a la Fórmula 1. Así se ha mostrado tras el test que ha tenido en Abu Dhabi.
15 diciembre, 2020 16:34Noticias relacionadas
Fernando Alonso ha clausurado su 2020 de pruebas en el marco de su regreso a la Fórmula 1. El español ha tenido este martes su test particular en Abu Dhabi, después de toda la polémica que generó su presencia en esta prueba marcada para 'pilotos jóvenes'. Finalmente las normas de FIA le permitieron poder dar 105 vueltas a este trazado para marcar el mejor tiempo de los entrenamientos, con un rendimiento muy similar al que ofrecieron Ricciardo y Ocon durante el último fin de semana.
El piloto asturiano se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo de este martes. "Fue bien y es genial volver a estar en el coche, sobre todo con el equipo. He probado el coche de 2018 para prepararme para éste, pero éste parecía algo más serio y encendió un poco el espíritu competitivo. Fue genial sentir los coches modernos y experimentar lo que pueden hacer", esgrimió Alonso en unas declaraciones que ha compartido Renault en una nota de prensa.
El trabajo que hizo durante el fin de semana le ha servido para exprimir el coche. "Observé el progreso del equipo de cerca y estuve bien experimentar lo que aprendí desde fuera y luego dentro del cockpit hoy. Terminamos con cosas básicas que hicimos como preparación en la fábrica como hacerse el asiento, la posición de los pedales y todo eso, que supone un beneficio ya que sólo tenemos un día y medio de test de invierno el próximo año", argumentó el piloto que será uno más de la parrilla de la Fórmula 1 de 2021.
“It was good & very nice to be back in the car especially with the race team. I’ve been testing the 2018 car in preparation but this one felt a bit more serious and it ignited a little bit the competitive spirit.” - @alo_oficial
— Renault F1 Team (@RenaultF1Team) December 15, 2020
Full report https://t.co/kpyd51tSN0
#RSspirit pic.twitter.com/ag6vrxqvDv
Finalmente, Alonso se marcha a descansar unos días con los deberes hechos. "Hemos verificado algunas casillas y nos vamos a Navidad y Año Nuevo contentos y con todo el mundo motivado en el equipo", describió en estas palabras tras los entrenamientos libres. Todo está dispuesto para que el español se suba al Renault y vuelva a sentir lo que acompaña a un Gran Premio de Fórmula 1. El regreso de Fernando está un día más cerca de producirse.
[Más información: Fernando Alonso ya 'vuela' con Renault: acaba primero y mejora a Ocon y Ricciardo]