Carlos Sainz y Lucas Cruz se han proclamado como vencedores de la segunda Baja Ha'il. El madrileño se ha impuesto a Nasser Al-Attiyah después de que el catarí recibiera una sanción de dos minutos por haberse pasado de velocidad en un radar. Vladimir Vasilyev hizo una reclamación oficial que la organización de la prueba ha corroborado, haciendo que la pareja española no viera su distancia con el piloto de Toyota reducida, con la que habrían perdido todo lo conseguido este martes.
Cuando ya estaba celebrando el triunfo en la jornada, la organización confirmó la sanción que le arrebataba ese primer lugar que había festejado. Sainz también recibió una pequeña multa de un minuto de penalización. Sin embargo, la diferencia con la sanción al catarí le permitió aguantar la ventaja en los tiempos. Los 54 segundos con los que Al-Attiyah terminó la carrera, por delante de Sainz, quedaron completamente olvidados tras la intervención de la organización.
Las 4h.51:24 de tiempo que marcó Sainz sirvieron para sacar 6'' a su gran rival catarí e incluso algo más de un minuto a su compañero de equipo, el francés Stéphane Peterhansel que cerró el podio. Vasilyev, que fue quien impulsó esa sanción final con una reclamación, es ahora quien se hace con el título del campeonato de Bajas aunque sea a destiempo.
En la primera Baja Ha'Il fue Al-Attiyah quien se hizo con el triunfo, dejando en segunda posición a Carlos Sainz y metiendo algo de medio de cara al próximo Dakar. Le superó en más de tres minutos de tiempo y en más de seis minutos en la clasificación general.
El Dakar, más cerca
Por su parte, el piloto madrileño ya encara con las mejores sensaciones posible su próximo reto. Carlos Sainz será candidato a revalidar su título de campeón en el Dakar 2021 y parte con serias opciones.
El próximo 3 de enero y hasta el día 15 del mismo mes, comenzará una de las grandes citas deprotivas del año. El veterano piloto ya anunció hace unas semanas que volvería a participar y, además, destacó que se habían acometido mejoras en el coche para solventar los problemas que le venían preocupando.
"El próximo Dakar será otro gran evento después de este primer año de experiencia, seguramente incluso mejor. Respecto al buggy, pese a los tiempos difíciles que hemos vivido hemos podido encontrar algunas áreas de mejora, el equipo ha hecho un gran trabajo y creo que estaremos incluso mejor", aseguró en octubre cuando saltó la noticia. Esta edición del 2021, además, estará marcada por los protocolos.
Los retos de Sainz
El histórico piloto español no solo participará en el Rally Dakar de las próximas semanas, sino que también ha aceptado la propuesta para sumergirse en el mundo del Extreme E. Esta nueva competición con coches eléctricos y que tiene al también español Alejandro Agag como gran organizador.
Sainz participará junto a Laia Sanz, otra de las grandes referentes del mundo del motor en España. Competirá, de hecho, contra equipos que cuentan con líderes como Hamilton. Junto a QEV Technologies de Acciona, ambos tendrán la opción de seguir alargando su potente currículum profesional.
[Más información - Carlos Sainz, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020]