El nuevo Alpine F1 de Fernando Alonso sigue en el horno y los aficionados a la Fórmula 1 siguen esperando con muchas ganas el nuevo diseño del Renault. El cambio de estructura que ha preparado la escudería francesa para esta temporada implicará que los colores que han llevado estas últimas temporadas también sean nuevos. Algunos posibles diseños ya se están filtrando, basándose en lo visto históricamente con esta filial de la marca del rombo.
El modelista de 3D Arturo García ha realizado una proyección de un posible diseño del Alpine, sobre todo pensando en cómo será el monoplaza de 2022, cuando se prevé la llegada de la nueva Fórmula 1. El cambio de reglamento se pospuso a 2022 por culpa de la pandemia. La llegada de un límite de gastos para los equipos fijado en 175 millones de dólares y el cambio de normativa del chasis son las principales novedades que cambiarán el aspecto de los coches e igualarán las fuerzas entre los equipos.
Con todo esto, este posible diseño combina los colores azul, blanco y rojo de la firma francesa. Destaca la inclusión del nombre de Kimoa en la pate baja del 'bargeboard' lateral, la firma de ropa propiedad del piloto asturiano. El coche no es una invención pura, pues está basado en el cartel con el que Renault anunció su paso a Alpine en 2021. Es por lo que hay que tomar muy en serio este posible lavado de imagen de la escudería gala.
Este cambio a Alpine asegura que regresará el color azul al bólido que desde la próxima temporada pilotará Fernando Alonso, como lo hizo en su época más gloriosa en la Fórmula 1. Por culpa de la pandemia se temió que pudiera caer esta marca que, junto a Dacia y New Mobilities, compone el Grupo Renault. La matriz, lejos de caer en el olvido, da un paso importante hacia la relevancia que da el mundo de la competición.
Estas novedades ya las adelantó el jefe de escudería que tendrá Fernando Alonso en este 2021. "Este cambio se produce en un momento clave en la trayectoria del equipo y del deporte. Alpine aporta un nuevo significado, nuevos valores y colores al paddock con el espíritu de competencia de otros mundos y la agilidad creativa francesa", explica Cyril Abiteboul, el hombre al frente de este nuevo proyecto que tendrá en el piloto español su cara visible.
Durante este 2020 se especuló mucho con que el posible regreso de Fernando Alonso al 'Gran Circo' se pospusiese hasta 2022 y la entrada del nuevo reglamento. Esto debía producirse en 2021, pero la crisis del coronavirus lo aplazó. Pero el español ve la próxima temporada como un año de transición y por ello es optimista respecto a sus posibilidades en la segunda campaña. El asturiano no podía esperar sentado en su casa, quiere volver a ser protagonista en la Fórmula 1. Su objetivo es el mismo de siempre: ganar.
[Más información: Renault alucina con Fernando Alonso: "Es como si nunca se hubiera ido de la Fórmula 1"]