Fernando Alonso ha despertado todo tipo de sensaciones en su regreso a la Fórmula 1. Algunos como su jefe en el Grupo Renault, Luca de Meo, han preferido enfriar ese retorno al 'Gran Circo' e intentar no echar las campanas al vuelo antes de tiempo. Al menos, hasta ver cómo se comporta el nuevo A521 y qué opciones reales tiene de pelear por objetivos importantes.
En un principio, la intención del asturiano y de su compañero de equipo Esteban Ocon era mejorar los buenos resultados obtenidos en la temporada 2020, la última de Ricciardo en el equipo en la cual se consiguió subir al podio hasta en tres ocasiones, rozando en una de ellas la victoria.
A pesar de que en las últimas fechas esa euforia se ha rebajado incluso por parte del propio Fernando Alonso, las expectativas son buenas porque el proyecto está en crecimiento y el retorno de una figura como la del dos veces campeón del mundo de la Fórmula 1 siempre genera expectación y un halo de positivismo alrededor.
El accidente sufrido por el corredor español cuando fue atropellado mientras montaba en bicicleta por las calles de Lugano ha torcido un poco los planes de su regreso, pero el nuevo corredor del equipo Alpine ya tiene la hoja de ruta marcada para poder llegar a la primera cita del campeonato en Bahrein. Más difícil será poder estar en los test de pretemporada que también se llevarán a cabo en el circuito de Sakhir.
Ahora, Fernando ha recibido de nuevo el respaldo de Alpine gracias a las palabras que le ha dedicado uno de los mayores talentos de la escuela del Grupo Renault. Se trata de Oscar Piastri, joven corredor de 19 años que se proclamó campeón de la F3 el pasado año y que esta temporada militará en la exigente F2, antesala de la Fórmula 1 para muchos diamantes del automovilismo.
La confianza de Piastri
"Puede que sea un poco más mayor ahora, pero no hay duda de que todavía tiene el mismo ritmo y el mismo pedigrí que tenía cuando ganaba el Mundial". Así de claro lo tiene Piastri, que tuvo la oportunidad de compartir pista junto a Fernando Alonso en uno de los test realizados por el asturiano el pasado año a bordo de un RS18, monoplaza que podía pilotar el corredor español al permitírselo la normativa de la FIA.
Piastri no duda en la capacidad de Fernando y en cual es su objetivo real para la nueva temporada y para su nueva aventura en Alpine, donde ha regresado tras unos años afrontando retos como el Rally Dakar, el Campeonato del Mundo de Resistencia o las 500 Millas de Indianápolis.
El joven talento de 19 años ha recordado cómo se aficionó a la Fórmula 1 y cómo guarda sus primeras imágenes de Fernando Alonso pilotando al más alto nivel: "Probablemente comencé a ver la Fórmula 1 después de que él ganara sus campeonatos, pero obviamente todavía seguía luchando por los campeonatos. Cuando comencé a ver la Fórmula 1, creo que estaba en Ferrari, pero creo que todos saben lo bueno que es Fernando", afirmaba el piloto australiano.
[Más información: Fernando Alonso, Carlos Sainz y un proyecto a largo plazo: así quieren dominar el futuro de la Fórmula 1]