Mercedes teme las 'filtraciones' de 'Checo' Pérez a Red Bull
El piloto mexicano ha sido un fichaje estratégico de los austriacos ya que han encontrado un piloto con talento y con conocimiento de Mercedes.
4 marzo, 2021 19:03Noticias relacionadas
Mercedes sigue calentando el inicio del Mundial de Fórmula 1 con el fichaje de 'Checo' Pérez por Red Bull, hecho que parece ser su principal amenaza para este 2021 junto con el nuevo motor de los austriacos, que debería ser mucho mejor que el del año pasado. Los de la bebida energética quieren echar el resto en el adiós de Honda y por ello se espera una enorme batalla entre los dos colosos.
Aún así, Mercedes sigue siendo muy superior a cualquiera de sus rivales. Cualquier cosa que no sea ver a Hamilton en unos meses levantando su octavo título y a los alemanes dominando cada carrera será una sorpresa. El 'Gran Circo' debería prepararse para otro año de dominio de las 'flechas plateadas'.
Sin embargo, en la escudería germana quieren jugar al gato y al ratón para darle vida al inicio de curso y ponen a Red Bull como un serio aspirante de verdad a derrotarles. Son la alternativa, pero salvo hecatombe de los de Daimler, la unidad de potencia japonesa debería estar a años luz de la que ha dominado la era híbrida con puño de hierro.
Sí es cierto que el fichaje de 'Checo' Pérez le da un pequeño aliciente de emoción al tratarse de uno de los mejores pilotos de la parrilla que obligará a Mercedes a tener que hacer mayor vigilancia de sus estrategias, ya que serán dos pilotos contra dos. Aún así, la superioridad de Mercedes debe ser aplastante.
Existe otro aspecto que preocupa, al parecer, a Mercedes, y en especial a su jefe Toto Wolff. Se trata de la información que pueda pasar el piloto mexicano a los de Milton Keynes sobre el motor Mercedes. No hay que olvidar que, a pesar de estar en Force India el pasado año, la escudería de Lance Stroll lleva componentes de los alemanes, algo que está pagando caro Sebastian Vettel.
Helmut Marko reconoció hace unos días que esto era así y ahora Wolff asegura que les preocupa este hecho de que Pérez pueda pasar "información valiosa sobre el motor Mercedes" a su nuevo equipo, algo que lógicamente está en su derecho de hacer y que para ellos sería un perjuicio.
Las filtraciones de 'Checo'
Parece ser que en Mercedes se toman muy en serio lo que Red Bull pueda dar de sí este año: "Tienen recursos similares a los nuestros y son un equipo muy ambicioso. Con Max tienes un piloto joven que está tratando de seguir los pasos de Lewis Hamilton. Y con Sergio Pérez ahora tienen un piloto que puede sumar muchos puntos en el campeonato de constructores".
Wolff ha asegurado en Sky Deutschland que este movimiento de fichas ha sido muy interesante para los austriacos porque Pérez conoce una información muy valiosa: "Sergio ha tenido un motor Mercedes detrás de su asiento durante muchos años y, por supuesto, conoce el potencial de rendimiento y los diferentes modos que se pueden usar. Ciertamente le dará esta información a Honda. Obviamente, contratar a un piloto no cambia mucho el rendimiento general o cómo se puede ajustar el motor. Pero todavía sabe cómo funciona el motor de Mercedes y eso será una aportación interesante para Honda".
Por último, y una vez resuelta la renovación de Lewis Hamilton hasta 2022, Toto Wolff ha anunciado de forma casi definitiva lo que esperan que sea otro salto para ellos, y es la llegada de un piloto de tanto nivel como Hulkenberg como piloto probador: "La cuestión no es cuándo se tomará la decisión, sino cuándo se dará a conocer". Nico estaba en las quinielas de Red Bull para sustituir a Albon junto a Pérez, y ahora intentará poner las cosas difíciles a Bottas si tiene la oportunidad.
[Más información: Mercedes reconoce su miedo a la pareja formada por Red Bull con 'Checo' Pérez y Max Verstappen]