Marc Márquez tras su segunda caída en Jerez 2021

Marc Márquez tras su segunda caída en Jerez 2021

Motor MOTOGP

Marc Márquez sufre otra fuerte caída antes de la carrera en Jerez

Durante el WarmUp de MotoGP, Marc Márquez se fue una vez más al suelo. El español también iba muy rápido cuando se fue contra las protecciones.

2 mayo, 2021 10:05

Noticias relacionadas

Una vez más Marc Márquez ha dado el susto en MotoGP. El piloto de Cervera se fue al suelo durante el WarmUp de la categoría reina del campeonato del mundo de motociclismo. Después de su fuerte caída de este sábado, el domingo vuelve a comenzar difícil para el campeón. En esta ocasión no ha tenido que pasar por el centro médico para someterse a algunas pruebas, pero  vuelve a tener una nueva prueba para ver su estado físico.

El piloto visitó el hospital de Jerez para descartar nuevas lesiones graves con un TAC, por lo que podrá correr este domingo sin dificultades. Los mecánicos tendrán que trabajar en esa moto dañada en la mañana de este domingo en la curva cuatro, cuando Márquez rodaba a unos 150 kilómetros por hora. La del sábado fue a 180, por lo que los dos golpes que se ha llevado este fin de semana han sido fuertes para valorar la capacidad de resistir del cuerpo de Marc.

El catalán ya avisó de que cuando volviera, lo iba a hacer a todo ritmo y siendo el de siempre; ese piloto que siempre arriesga en cada curva y que toca el gas antes que nadie. Eso implica que también tenga más posibilidades de irse al suelo. Este fin de semana ya lo ha hecho en dos ocasiones, saliendo ileso en ambas a pesar de la dureza de las caídas. Los dos impactos han sido duros, tal y como lo explicó el propio piloto este sábado.

Las Honda están teniendo problemas con esta cuestión durante todo el fin de semana. Pol Espargaró también se ha visto comprometido durante este WarmUp con otra caída. En cualquier caso, Márquez sigue buscando crecer como piloto para alcanzar el nivel que tenía antes de su grave lesión en el hombro de la temporada pasada. Todavía le falta ritmo, pero su capacidad para pilotar en este circuito tan técnico como es Jerez vuelve a ponerle a prueba.

Márquez, tranquilo

"Por una parte, hoy estoy muy contento porque es la primera vez que he empezado a pilotar la moto como a mí me gusta. No en todas las curvas, pero sí que en muchas partes del circuito piloto como a mí me gusta. Y esto también es importante. Ya tengo esa sensación de piloto. No estoy safisfecho porque no hemos sacado el cien por cien, porque sabía que tenemos más potencial, pero no lo hemos sabido sacar", explicaba tras pasar por el hospital.

"Tener la primera caída... lógicamente no quieres que llegue nunca, pero estamos encima de una moto y yendo al límite, tarde o temprano va a llegar. Que sea una caída fuerte, tampoco ayuda, pero salir de una caída así ileso, magullado, pero ileso y ver que te has caído otra vez y que no pasa nada, en cierto punto alivia. Vamos a seguir, evidentemente no me quiero caer, pero dije que volvería a ser el mismo Marc de antes", argumentó el piloto.

[Más información: Marc Márquez vuelve a la curva 3 de Jerez: el momento de pasar página y probarse para el Mundial]