Otro éxito tremendo de Álex Palou en las IndyCar Series donde ha conseguido su segunda victoria, la cual le sirve para volver a ponerse como líder del campeonato tras una carrera loca donde fue el piloto más fuerte, resistiendo las estrategias de sus rivales y los problemas que muchos padecieron en la pista.
El piloto español mantuvo una intensa pelea casi desde el principio con Newgarden, pero en la última de las salidas relanzadas consiguió adelantarle cuando este empezó a tener problemas en su monoplaza. Día muy importante para un Palou que recupera la primera plaza del campeonato por delante de Patricio O'Ward.
Se podría decir que ha sido un día histórico para Álex Palou porque casi cada carrera que hace el joven piloto español es historia del motor. El corredor del equipo Chip Ganassi ha vuelto a ganar sumando así su segunda victoria de la temporada en las nueve carrera que se han disputado ya, un paso muy importante para hacerse con el título en una competición en la que tan solo restan ya siete pruebas antes de la conclusión de la temporada.
Palou ha demostrado una madurez y una regularidad en Road America digna de un piloto mucho más veterano y no de un joven que sigue con unas ganas tremendas de comerse el mundo. Siempre entre las tres primeras posiciones, no ha cometido grandes errores y se ha mantenido en la batalla con Newgarden hasta que a este le ha abandonado la mecánica en el peor momento.
El trazado de Road America, entre Milwaukee y Green Bay en Elkhart Lake, Wisconsin, es un circuito que conoce muy bien Palou, ya que fue ahí donde consiguió su primer podio en la IndyCar el pasado curso cuando finalizó tercero. Esta vez se ha llevado el gato al agua con autoridad, levantando los brazos al cielo como ganador de la prueba.
La lucha con Newgarden ha sido larga intensa, siempre manteniéndose por debajo de los dos segundos de diferencia durante casi el total de las 55 vueltas que ha durado la carrera. Ha sido un marcaje entre ambos incluso cuando han pasado por boxes. Precisamente, en la vuelta 25, con los dos pilotos haciendo sus respectivas paradas, Palou estuvo a punto de ganarle la posición, pero Newgarden salvó el tipo gracias a una espectacular reacción en décimas de segundo.
Antes del final, en la vuelta 41, Palou ya pudo saborear lo que era liderar la prueba cuando Newgarden se metía a repostar y cambiar neumáticos. El español exprimía su Chip Ganassi en la pista intentando sacar una diferencia suficiente para intentar salir delante después de su parada, pero no era posible. No había manera de hincarle el diente.
Un golpe de suerte
Sin embargo, en la última salida relanzada tras una bandera amarilla a dos vueltas del final en una carrera muy accidentada, Newgarden sufría una pérdida súbita de potencia y era adelantado por Palou como un rayo, que cogió la cabeza de la prueba y no la soltó hasta ver la bandera a cuadros.
En el lugar donde sumó su primer podio en la Indy, Palou ha sellado la segunda victoria de su carrera profesional en esta competición, además de recuperar el liderato del campeonato, aventajando ya en 28 puntos a Patricio O'Ward, ganador en la última prueba de Detroit y que esta vez tuvo problemas para mantenerse en el Top10. Buena actuación también de Romain Grosjean peleando por las cinco primeras posiciones y dejando algunos de los adelantamientos más bonitos de la carrera.
[Más información: Verstappen le vuelve a ganar la batalla a Hamilton; Fernando Alonso es 8º y Sainz 11º]